Inician “hinca” de pilotes en nuevo Muelle Maguellines de Constitución

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, inició las faenas de “hinca” de pilotes para ampliar la superficie el nuevo Muelle Maguellines de Constitución, el cual resultó dañado producto de las fuertes marejadas registradas en julio de 2013.

CONSTITUCIÓN.- El proyecto de reparación registra un avance físico del 50% y esta semana se dieron inicio a estas maniobras de alta complejidad ya que se deben fundar los pilotes de la estructura en el fondo marino.

“Estas son faenas complejas desde el punto de vista de la ingeniería que nos permitirán completar un proyecto que beneficiará a más de 300 pescadores que desarrollan esta importante actividad productiva para la Región”, señaló el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez.

La autoridad recordó que son 70 los pilotes traídos desde China para extender el muelle que tendrá una longitud total de 420 metros y alcanzará una altura máxima de 10,5 metros sobre el nivel del mar. Además se incluye la instalación de grúas, boxes para guardar las artes de pesca e iluminación.

Estas faenas representan una inversión de $4.997 millones sectoriales y se espera concluyan los primeros meses del próximo año.

Paralelamente se avanza en otro proyecto que tiene que ver con infraestructura de apoyo a la pesca artesanal de Maguellines como son un edificio para administración, un galpón, baños, sala de basura, planta de captación de agua y estacionamientos.

Estos trabajos superan el 60% de avance físico y significan una inversión de $1.082 millones.

La caleta pesquera artesanal  de Maguellines se ubica a 6.5 km al sur poniente de la ciudad de Constitución y junto al trabajo de los pescadores y sus familias, permite la llegada de gran cantidad de turistas durante todo el año.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!