Inician importantes obras de pavimentación en calles de Constitución

Se trata del Programa de Conservación Pavimento de Vías que para esta comuna demandarán una inversión del orden de los 387 millones de pesos.

CONSTITUCIÓN.- Desde hace algunos días ya se iniciaron las obras del programa de conservación de vías que significará pavimentar calles en esta comuna en una superficie de 4 mil 900 metros cuadrados y con una inversión que asciende a los 387 millones de pesos.

Las obras que serán ejecutadas por la empresa Omega tendrán un plazo de entrega de 90 días y contempla intervenciones en calles que presentan eventos y levantamiento de pavimentos que son muy visibles por la comunidad, provocando serias complicaciones para el tránsito peatonal y vehicular que circulan a diario por estos lugares.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, dio a conocer que los tramos que serán intervenidos serán: Bulnes entre Rengifo y Pinto; Bulnes entre Pinto y Prieto; Bulnes entre Prieto y Portales; Bulnes entre Portales y Montt; Bulnes entre Cruz y Vial; Bulnes entre Zenteno y Atenas; O’ Higgins entre Hospital y Atenas; O’ higgins entre Atenas y Zenteno; O’ Higgins entre Prieto y Pinto; Pinto entre O’ Higgins y Freire y Tocornal entre Freire y O’Higgins.

Cabe señalar que el programa de conservación de vías se reactivó después de 2 años y medio, siendo el Gobierno Regional del Maule el que aprobó la cartera de proyectos elaborada por el MINVU y aprobó los recursos económicos por un monto de 5 mil 370 millones de pesos que ha permitido ejecutar obras de esta naturaleza en las treinta comunas del territorio maulino.

PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA

En el reciente llamado 24 de pavimentación participativa para obras a ejecutarse los años 2015-2016, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, asignó para la comuna de Constitución  366 millones de pesos. Dicha cifra supera con creces los 121 millones de pesos que se habían asignado en el llamado 23 con la administración anterior. “Estamos muy contentos de comprobar que ya se han iniciado los trabajos de mejoramiento de pavimento en calles de bastante tráfico vehicular y peatonal de una ciudad que se continua recuperando después de la tragedia que tuvo que enfrentar hace cinco años. El agradecimiento para los consejeros regionales que aprobaron esta iniciativa que tendrá un alto impacto en la comunidad”, comentó el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda.

El total de vías seleccionadas-que contemplan calles, pasajes y veredas-son en total 10.  De ello 6 comités beneficiados están agrupados bajo el alero del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Pan de Azúcar y 2 pertenecen a la Junta de Vecinos del sector San Ramón. Las obras se iniciarán en los próximos meses.

La sumatoria de ambos programas-conservación de vías y pavimentación participativa- da cuenta de una inversión MINVU- Gobierno Regional para Constitución del orden de los 508 millones de pesos.

PAVIMENTOS CONSTITUCIÓN

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!