Inician licitación para construir polideportivo en la comuna de Yerbas Buenas

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, se encuentra desarrollando el proceso de licitación para la construcción de un moderno polideportivo para la comuna de Yerbas Buenas, en la provincia de Linares.

La iniciativa es mandatada por el Gobierno Regional del Maule y actualmente se encuentra en etapa de evaluación técnica considerando un presupuesto superior a los 1.273 millones de pesos.

El Director Regional de Arquitectura el MOP, Ervin Castillo Díaz, explicó que el proyecto contempla una superficie construida de 1.602 metros cuadrados, cuenta con un área deportiva principal correspondiente a la multicancha con trazado normativo para la práctica de disciplinas como el vóleibol y el básquetbol, sala de ejercicios de musculación equipadas con un circuito de máquinas de fuerza y cardio para realizar actividades complementarias en forma grupal o individual.

El recinto deportivo incorpora además zonas de administración, bodega, camarines, baños públicos e instalaciones de acceso universal. La estructura del inmueble es metálica y sus especificaciones técnicas contemplan certificación como edificio sustentable.

“La Dirección de Arquitectura viene desarrollando importantes trabajos en apoyo a la actividad deportiva con la construcción de recintos deportivos, la ampliación de estadios, la nueva piscina temperada de Talca y los polideportivos que benefician a las distintas comunas de la región”, expresó el director Regional de Arquitectura, Ervin Castillo.

El personero detalló que el proyecto de construcción de un Polideportivo para la Comuna de Teno, en la Provincia de Curicó, se encuentra en etapa de adjudicación a una empresa constructora para el inicio de las obras mientras que la piscina temperada de Talca ubicada en el recinto del estadio Fiscal se encuentra 100% terminada.

El terreno para la construcción del polideportivo de la comuna de Yerbas Buenas está ubicado en el camino La Faja a un costado del Centro de Salud Familiar (CESFAM) próximo a la intersección con la ruta L-25.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!