Inician obras en conjunto San Fermín I de San Clemente, beneficiara a 152 familias

Beneficiados recibirán viviendas de 62.3 metros cuadrados y se trata de un proyecto seleccionado en el llamado regional extraordinario convocado por el MINVU.

SAN CLEMENTE.- Con mucha alegría y emoción un total de 152 familias fueron testigos del inicio de obras de la construcción de sus nuevas viviendas pertenecientes al conjunto habitacional San Fermín I de San Clemente, las cuales resultaron seleccionadas en el marco del llamado regional extraordinario que impulsó el MINVU para grupos rezagados con proyecto asociado del fondo solidario de elección de viviendas en nuevos terrenos.

El proyecto a cargo de la empresa constructora Nuevos Aires tiene una inversión sectorial del orden de las 92 mil 108 UF.

Se trata de viviendas de dos pisos de 62.3 metros cuadrados de superficie total. En su distribución se establece primer piso con estar-comedor, dormitorio principal, baño y cocina. El segundo piso con altillo general estructurado con perfiles metálicos galvanizados cuenta con proyección de dos dormitorios. También cuenta con escalera de madera de acceso al segundo piso. Los sitios son de 100 metros cuadrados. El loteo cuenta con sede social que se ubicará en el terreno del equipamiento municipal, además se dotará de juegos infantiles y áreas verdes.

El inicio de las obras fue presenciado por el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, quien señaló que “estoy muy contento por la gente que ha esperado muchos años por lograr una solución habitacional. La presidenta Bachelet se comprometió con las familias y gracias al trabajo que hicimos con el Seremi Rodrigo Sepúlveda los parlamentarios Zaldívar y Lorenzini ya ese anhelo se hizo realidad. Creo que entre hablar y hacer cosas hay una distancia muy grande y nosotros estamos satisfaciendo esa necesidad de la gente”, sostuvo la autoridad comunal.

Por su parte el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, resaltó que en la actualidad se encuentran en ejecución 644 viviendas en San Clemente, ello a través del llamado regional extraordinario y los proyectos del DS 116 de reactivación económica e integración social. “Se trata de familias que han esperado mucho tiempo y hoy están recibiendo viviendas de calidad que son dignas para ellos. La nueva política habitacional del Minvu bajo el gobierno de la presidenta Bachelet es construir mejores barrios y ciudades que aparte de las casas cuentan con mejor conectividad y servicios que ayudan a mejorar su calidad de vida”, apuntó la autoridad del ramo.

La presidenta del comité San Fermín I, Sandra Muñoz, agradeció a las autoridades que jugaron un rol importante para materializar este proyecto que les permite a familias que están de allegados o arrendando contar en un futuro cercano con viviendas de calidad.

Los vecinos también expresaron su alegría de ver partir la construcción de sus nuevas casas. “Mi madre es una de las beneficiadas y hoy estamos felices de ver que la espera de diez años está finalizando. Muy contentos por la calidad de las viviendas y se acabaran las dificultades que significa que ella se encuentre de allegada en la casa de una hermana”, comentó su hijo Erasmo Vergara. “Muy emocionada y feliz de estar muy cerca de recibir una nueva casa y muy amplia para vivir con la familia. Valió la pena tanta espera. Yo arriendo en varios lados y a veces no tengo la plata y todo se complica. Agradezco al gobierno por este gran beneficio”, sostuvo Silvia Albornoz en compañía de su pequeña hija.

Total de viviendas en construcción a nivel comunal: 644

Bicentenario: 119 viviendas(llamado extraordinario regional)

San Fermín I: 152 viviendas(llamado extraordinario regional)

Valles de San Clemente I y II: 253 viviendas(llamado DS 116)

Januario Espinoza: 120 viviendas(llamado DS 116)

También en este concurso regional extraordinario resultó beneficiado el conjunto habitacional Bicentenario con 119 familias y viviendas de 48 metros cuadrados con ampliación proyectada a 57 metros cuadrados. Las obras ya están en ejecución.

RESUMEN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS COMUNA SAN CLEMENTE

Total de viviendas en construcción a nivel comunal: 644

Bicentenario: 119 viviendas(llamado extraordinario regional)

San Fermín I: 152 viviendas(llamado extraordinario regional)

Valles de San Clemente I y II: 253 viviendas(llamado DS 116)

Januario Espinoza: 120 viviendas(llamado DS 116)

DS 116 REACTIVACIÓN ECONÓMICA E INTEGRACIÓN SOCIAL

Valles de San Clemente I y II 253 viviendas que van desde los 62 hasta los 95,77 metros cuadrados, donde tendrán solución habitacional familias vulnerables y de sectores medios.

El conjunto incluye juegos infantiles modulares, áreas recreacionales extensas e iluminación exterior, áreas verdes, plazas activas con juegos para niños (también pensados para menores con discapacidad), plazas con ejercitación física, árboles, y vías peatonales.

En la misma línea se construyen 120 viviendas emplazadas en el conjunto habitacional Januario Espinoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!