Inician obras en Pan de Azúcar de Constitución

Para cumplir varias actividades relacionadas con la ejecución del Programa “Quiero Mi Barrio”, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, visitó el barrio Pan de Azúcar de Constitución donde se inauguraron e iniciaron obras. Se trata de un programa de mejoramiento impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con una inversión del orden de los 650 millones de pesos.

CONSTITUCIÓN.- En la ocasión y en compañía de autoridades comunales, provinciales y regionales, se efectuó una visita en terreno a las obras de mejoramiento de la Plaza El Falucho que se están ejecutando con un 10 por ciento de avance y una inversión que asciende a los 46 millones de pesos.

Posteriormente se procedió a la inauguración de la obra “implementación Eje Calle Blanco Segunda Etapa”, iniciativa que demandó una inversión MINVU del orden de los 76 millones de pesos.

“Esto es parte del Quiero Mi Barrio, son obras que decidieron los propios vecinos, y son obras que por cierto las van a mantener con el mismo cariño. Esa es la forma que tenemos hoy de enfrentar la política pública, desde la comunidad hacia los ministerios, y así lo seguiremos haciendo con el resto de barrios que tenemos en la comuna y que en los próximos dos a tres años le van a cambiar el rostro a los barrios”, comentó el Seremi Minvu Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza.

En tanto, el diputado Pablo Lorenzini precisó que “es importante que las autoridades vean esto, en unos días comienzo una discusión presupuestaria con las autoridades y lo que quiero es llevarles esto, grandes obras que son tan ciudadanas y de importancia para la comuna”.

El proyecto busca generar una mayor articulación entre el Barrio y su entorno, consolidando este eje principal conectándolo con el centro urbano dando respuesta a la profunda necesidad de habilitar espacios de áreas verdes e infraestructura para un tránsito peatonal cómodo y seguro,  el cual consistirá en la definición de vereda e iluminación, las que se alternan con mobiliario urbano habilitados para la permanencia y el encuentro.

Dicha obra contempla la reposición total de la vereda sur de calle Blanco entre calle Hospital y calle Matadero con un nuevo trazado, la canalización de las aguas lluvias, además de la incorporación de nuevas luminarias, bancas y jardineras. Se consideró además la reposición de la vereda oriente de calle Hospital entre calle Blanco y calle Echeverría.

Finalmente se aprovechó la ocasión para iniciar de manera formal las obras para implementación de elementos urbanos en diferentes sectores del Barrio Pan de Azúcar, logrando así consolidar el principal eje de circulación identificado al interior del Barrio, implementándolo con elementos urbanos que permitan la permanencia y el encuentro entre los habitantes del sector, además de la identificación del Barrio dentro de la Comuna.

El proyecto consistirá en  la reposición total de las veredas oriente y poniente de calle Hospital entre Bulnes y Blanco, implementando veredas de baldosa con circuito podotáctil, 2 bahías vehiculares, la implementación de jardineras con mosaicos, intervención realizada por vecinas del sector que dan identidad al Barrio, bancas o escaños y árboles con protectores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!