Inician obras para construcción de cancha de fútbol de césped sintético en campo deportivo Brilla El Sol de Talca

Las cuales tendrán una duración de 90 y suma una inversión de 312 millones de pesos, siendo la única cancha con certificación FIFA en la región.

En la semana en que se encuentran conmemorando su aniversario número cincuenta, el club deportivo y social Brilla El Sol de Talca, celebró el inicio de obras para la construcción de una cancha de fútbol de césped sintético que llegará a reemplazar a su actual campo deportivo de tierra que se encuentra ubicada en el sector suroriente de la capital regional. La actividad contó con la presencia del Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda; el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas y el Diputado Pablo Lorenzini, más la presencia de dirigentes deportivos y vecinos del lugar.

En la instancia el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, dijo que “es gratificante ver este inicio de obras de un proyecto que nos plantearon los dirigentes del club y que nosotros asumimos con mucha convicción puesto que está inserto en un sector que ha tenido una significativa intervención del Minvu con la construcción del Parque Estero Piduco y el mejoramiento del barrio Brilla El Sol. Las puertas del Minvu estarán siempre abiertas para apoyar este tipo de iniciativas ya sea con recursos propios o articulando con otros servicios”.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ello en razón que el Minvu se encuentra mejorando el sector a través del programa “Quiero Mi Barrio”, lo cual sirvió de palanca para gestionar los recursos, contando para tales efectos con el apoyo del diputado Pablo Lorenzini.

Precisamente, fue el parlamentario quien gestionó el financiamiento de los recursos que son aportados por el Instituto Nacional de Deportes, IND y que ascienden a los 312 millones de pesos. Al respecto, el diputado Pablo Lorenzini acotó que  “los grandes estadios, las grandes infraestructuras para los panamericanos, los mundiales y todos esos eventos, está bien, pero lo que uno necesita es esto, nuestros clubes en regiones, en ciudades, en los sectores rurales, sus canchas, sus camarines, a ellos también tenemos que ayudar”.

De esta manera la institución afiliada a la Asociación de Fútbol Amateur de Talca, está haciendo realidad un sueño largamente anhelado por un club que cuenta con nueve series en competencia-infantiles, adultos y seniors- en las cuales participan cerca de 300 deportistas.

Los trabajos que tendrán una duración de noventa días incluyen la construcción de una cancha de césped sintético, cambio de arcos de fútbol, cierre perimetral de la cancha, escalerillas para las torres de iluminación existentes y evacuación de aguas lluvias, entre otros. Se trata de la primera superficie sintética de la región que cuenta con la certificación de FIFA.

A la ceremonia también llegó el director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, quien señaló que “este es un trabajo que estamos haciendo desde las diferentes instituciones de Gobierno.  Aquí, ha habido particularmente un esfuerzo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y por su puesto el apoyo del diputado Lorenzini”.

El director del IND enfatizó que “nosotros venimos a celebrar esto, porque tener la posibilidad de una inversión de este tipo con pasto sintético de calidad FIFA creo que es un gran aporte para la comunidad y por su puesto nos llena de satisfacción”.

AGREDECIDOS

El hito de inicio de obras contó con la entusiasta participación de dirigentes, socios y jugadores del club deportivo, además de dirigentes sociales y vecinos del sector, sumándose también niños y niñas de la Escuela Brilla El Sol “Felipe Cubillos”.

Francisco Cornejo, presidente del club Brilla El Sol  sostuvo que indicó “que la felicidad es inmensa, ya que para nosotros es un motivo de orgullo que este proyecto que venimos trabajando hace tres años, haya tenido la recepción en la autoridad, que ellos hayan creído en nosotros para trabajar en forma conjunta, y que esto al fin y al cabo saliera adelante. Para el club va a ser una herramienta fundamental para ayudar a nuestra comunidad, a nuestro entorno que sufre ciertos males de la sociedad en la que nos encontramos, como la drogadicción, la deserción escolar y todo lo que eso conlleva”, comentó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!