Inician pago Bono Enseres para damnificados en Santa Olga

Familias damnificadas se acercaron esta mañana a los servicios públicos del  Gobierno Presente” en la localidad de Santa Olga para completar documentación necesaria e iniciar el pago de sus beneficios.

CONSTITUCIÓN.-  “Estoy feliz, para mí fue una sorpresa y estoy muy emocionada porque nosotros al igual que mucha gente, perdimos todo. Yo venía a hacer un trámite y me encuentro con esto, nunca había tenido tanta plata, como no tengo nada para una casa, con esto vamos a poder luchar, vamos a ver qué vamos a hacer, pero lo primordial es comprar camas, refrigerador, cocina, comedor que es lo básico para poder empezar una casa” con estas emotivas palabras Marisol Jiménez una de la afectadas del incendio en Santa Olga relató su impresión tras la entrega del bono Enseres.

En la jornada de hoy hasta el sector de Santa Olga se trasladaron el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Gobernador de Talca, Armando Leppe y el Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, entre otras autoridades, para verificar en terreno el funcionamiento del “Gobierno Presente” y la entrega de este Bono Enseres que anunció la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Por su parte, el intendente de la región del Maule, Pablo Meza, señaló “la Presidenta de la República nos ha mandatado a no bajar los brazos después de controlar los incendios, sino que redoblar los esfuerzos para que con la misma energía podamos resolver los problemas de la gente. Nosotros vamos hacer hoy y mañana el esfuerzo de estar aquí en Santa Olga, Los Aromos y Altos de Moran, que son los sectores más dañados, además con mayor número de afectados y damnificados. El objetivo central es que a la brevedad este beneficio –el bono de enseres- le llegue a las personas afectadas de la región y para eso está operativo este centro cívico”.

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó “ya está funcionando esta plaza ciudadana que se realiza a través de Gobierno Presente, hemos querido llegar con todos los servicios públicos que nos permitan agilizar todos los trámites para que las familias afectadas por este incendio puedan tener depositado su Bono Enseres. También en esta plaza contamos con oficinas de SERVIU y del Ministerio de Vivienda para que permitan ir despejando dudas respecto de lo que va a ser la vivienda de emergencia y lo que será la vivienda definitiva, entre otras organizaciones. Podemos, decir que ya llevamos 500 transferencias monetarias, lo cual nos indica que estamos trabajando con mucha celeridad, estamos siendo muy diligentes, por lo que la Plaza está funcionando correctamente y nos permite hacer las transferencias monetarias de manera rápida”.

La actividad se enmarcó dentro del programa “Gobierno Presente”, instancia que tiene como objetivo acercar los servicios públicos a la ciudadanía. Además, permite agilizar la tramitación de la ficha FIBE, requisito indispensable para obtener ayuda y permite atender a las familias, otorgándoles todas las facilidades para que reciban el Bono Enseres, además informar sobre los tiempos y la metodología de entrega.

En el lugar se reunieron una serie de instituciones, las cuales facilitaron la entrega de información y beneficios, estuvieron presentes el Ministerio de Desarrollo Social, Registro Civil, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Intendencia, Banco Estado, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Ministerio del Trabajo, con sus servicios dependientes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!