Inician pago de Subsidio a Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

Así lo anunció esta mañana el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, quien junto al Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; Seremi del Trabajo, Héctor Ferrada y Profesional Delegado del Sence Maule, Claudio Gajardo se trasladaron hasta el Banco Estado de Talca para informar acerca de estos beneficios.

Desde el viernes 21 de agosto se puso a disposición de los beneficiarios, el pago anual y reliquidación del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven. Estas iniciativas están orientadas a mejorar los ingresos de mujeres y jóvenes trabajadores, dependientes e independientes. Además, se apoya, en el caso de quienes tienen un trabajo remunerado, a sus empleadores.

La máxima autoridad regional, señaló “Estamos destacando el pago por parte del Gobierno de dos bonos muy importantes, que comenzó el viernes recién pasado. Son montos variables, conformes a las condiciones socioeconómicas de cada beneficiario. Hacemos un llamado a la ciudadanía a revisar si obtuvieron este importante bono para las mujeres y subsidio para los jóvenes”.

Ambos subsidios se pagan en forma anual, pero si el trabajador es dependiente, puede optar a adelantos provisionales mensuales, que serán reliquidados anualmente. En la modalidad de pago anual, el monto del subsidio es calculado en base a la sumatoria de rentas brutas percibidas durante el año anterior.

El seremi Letelier agregó “Este beneficio se enmarca dentro del propósito del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por igualar las oportunidades de todos los chilenos. Sabemos lo difícil que es en muchos casos para ellas y los propios jóvenes acceder al mundo laboral y con este bono lo que buscamos es incentivar el que se atrevan, ya que capacidades tienen de sobra”.

El pago se depositará directamente en la cuenta bancaria inscrita o se pagará por caja en las sucursales BancoEstado o ServiEstado del país, con cédula de identidad vigente.

Con respecto a los montos, el Profesional Delegado del Sence Maule, Claudio Gajardo indicó “En el caso del Bono al Trabajo de la Mujer son más de 2.106 millones de pesos en la Región del Maule. En el caso del Subsidio a los jóvenes son más de $2.230 millones de pesos aproximadamente”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!