Inician preparativos para Fiesta de la Chilenidad en Curicó

Desde el 3 hasta el 6 de septiembre se realizará la esperada fiesta dieciochera. Concejo municipal aprobó subvención de más de 30 millones de pesos.

CURICÓ.-  Choripanes, terremotos y folclor son los ingredientes con los cuales se dará inicio al mes de la patria en Curicó, ya que para la primera semana de septiembre está programada la nueva versión de la Fiesta de la Chilenidad.

El 3, 4, 5 y 6 de septiembre se realizará la esperada fiesta del folclor en la alameda Manso de Velasco, sector Parque Balmaceda. Para dicho evento, la Municipalidad de Curicó a través del concejo municipal aprobó una subvención de 37 millones 500 mil pesos para cubrir en parte lo que será este gran evento.

Para esta versión, habrá cerca de 90 stands, de los cuales la gente podrá visitar, estos locales consideran comida y tragos típicos. Cabe mencionar, que por petición del alcalde Javier Muñoz y Carabineros, se bajó la cantidad de stands de tragos de venta alcohólica, respecto a lo que fue el año pasado. “Este año solo son 15 locales de tragos y de esos, sólo 5 son de venta de terremotos”, dijo el administrador municipal, David Muñoz.

Finalmente, la organización del evento mencionó que durante la próxima semana se dará a conocer la programación de las actividades preparadas para dar el vamos al mes de la patria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!