Inician trabajos de mejoramiento en condominio Villa Río Claro La Florida en Talca

Además en una visita a las obras el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda junto al Diputado Pablo Lorenzini, anunciaron a las familias que están gestionando los recursos para materializar una tercera etapa

TALCA.- El Seremi de vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, junto al Diputado Pablo Lorenzini, realizaron una visita a las obras de mejoramiento que corresponden a la segunda etapa de intervención del condominio social Villa Río Claro emplazado en la intersección de las avenidas Colín e Ignacio Carrera Pinto de Talca y cuya construcción tiene 35 años de antigüedad.

Ambas autoridades compartieron con las familias y realizaron un recorrido por los cuatro lotes donde se ejecutaron trabajos correspondientes a la primera etapa que finalizaron en el mes de julio con una inversión que ascendió a los 648 millones de pesos y benefició a 195 familias. Allí se efectuaron trabajos de reposición estructural tales como reposición de muros, grietas, estucos, cubiertas, retiro de asbesto de cemento, entre otros.

CONTINUIDAD

Cabe destacar que las cuatro copropiedades resultaron beneficiadas con obras que se incluyen en una segunda etapa de intervención que también cuenta con financiamiento del Minvu en el marco del programa de Mejoramiento de Condominios Sociales y una inversión que asciende a los 718 millones de pesos.

Las obras se iniciaron hace algunos días y consisten en revestimiento térmico de muros(pintura), cambios de ventanas termopanel, instalación de extractores, retiro de asbesto de cemento y construcción de cierres perimetrales. Los trabajos deberían finalizar durante el mes de febrero.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “estamos muy contentos de comprobar cómo han cambiado de manera significativa estos condominios que durante muchos años no recibieron ningún mejoramiento. Acá se demuestra claramente que estamos atendiendo las necesidades de la clase media y en un sector que representa mucho para la ciudad”

Agregó que “hasta el momento hemos invertido en este condominio más de mil 300 millones de pesos que van en directo beneficio de las familias que están muy contentas ya que han visto mejorada con hechos concretos su calidad de vida”.

En tanto el Diputado Pablo Lorenzini junto con destacar la intervención que se está realizando en Villa Río Claro anunció que “personalmente me encargaré de hacer las gestiones con la Ministra Saball y también haré la propuesta en Hacienda para que se puedan asignar los recursos que están proyectados para materializar la tercera etapa de mejoramiento de este condominio la cual debería concretarse para el próximo año. Muy contento y gratamente sorprendido con los trabajos que acá se han realizado y aquellos que están partiendo en la segunda fase”, comentó el parlamentario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!