Inician un nuevo año en el Programa Mujeres Jefas de Hogar de Curicó

Más de 100 son las mujeres que serán beneficiadas con este programa, que mejorará sus capacidades para enfrentar la vida laboral.

CURICO.- A través de un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y el municipio de Curicó, con su Dirección de Desarrollo Comunitario, se ejecuta el programa “Mujeres Jefas de Hogar”. En una ceremonia oficial se llevó a cabo el regreso de las mujeres que durante un año pertenecieron a este programa y la bienvenida, para las más de 100 que ingresaron a este nuevo año de funcionamiento.

En la ceremonia participaron la directora regional de SERNAMEG Beatriz Villena, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada y Leoncio Saavedra, la encargada de la oficina de la mujer Carolina Godoy González y las mujeres beneficiadas del programa.

Al respecto la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género dijo que se está trabajando en la autonomía de las mujeres. “Estamos trabajando la autonomía de la mujer; física, porque no queremos más mujeres agredidas; económica, que puedan generar sus propios ingresos y autonomía en la toma de decisiones. Junto con eso este programa busca el empoderamiento de las mujeres, desde el tema económico, pero también el empoderamiento como mujer jefa de hogar que facilite la incorporación de ellas a su mundo laboral. Asi que estamos muy contentas por las que egresan pero también por las que se incorporan”, enfatizó.

Este programa brinda herramientas a las mujeres para acortar las brechas que los separan de una inserción laboral en trabajos de calidad y también para desarrollar iniciativas de emprendimiento económico.

Con este programa se trabajan talleres de formación, capacitaciones en oficio, nivelación de estudios, cursos de alfabetización, entre otros.

Por su parte el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que este convenio ha sido muy exitoso para empoderar a las mujeres jefas de hogar, “no sólo cuando están solas en una familia sino también cuando asumen un rol más protagónico que los varones al interior de los hogares”.

Una de las beneficiarias Claudia Navarro valoró la ejecución de este programa.  “Aprendí a entender que mi trabajo vale, a sacarme de la cabeza que uno tiene que ser súper mujer. Lo recomiendo porque se aprende mucho, en el tema personal y laboral”.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!