Iniciarán de obras del proyecto extensión red de agua potable en Licantén

Las obras estarán a cargo de la constructora Soluser Limitada por un monto de $ 231.097.547 y un plazo de 210 días corridos.

LICANTÉN.- La comuna posee diversos sectores que aún no cuentan con servicio de agua potable establecido, lo cual conlleva una serie de problemas sanitarios que afectan directamente la calidad de vida de la población.

Por otra parte, se presenta una gran limitante en Licantén debido al escaso territorio con factibilidad de agua potable que permita el crecimiento habitacional en la comuna. Ante este escenario la alternativa de la extensión de la red de agua potable desde Licantén a la localidad de Idahue Chico se presenta como una clara opción de dar solución, tanto a los vecinos del sector, como también al complejo problema habitacional que aqueja a la población comunal. Las obras estarán a cargo de la CONSTRUCTORA SOLUSER LIMITADA por un monto de $ 231.097.547- IVA INCLUIDO y un plazo de 210 días corridos.

El sistema que abastecerá al sector de Idahue nace en el estanque de regulación de Licantén bajo (estanque oriente), perteneciente a NUEVOSUR, desde allí hasta el recinto de equipo presurizador proyectado se considera una impulsión de 160 mm en HDPE y para la red de distribución se consideran cañerías de HDPE de 110 mm en todos los sectores.

El proyecto finalmente considera 53 arranques de agua potable para los vecinos del sector.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!