Iniciarán en octubre cierre del campamento Los Troncos de Constitución

Familias que viven hace décadas en el cerro Copihue dejarán sus mediaguas para iniciar una nueva etapa en departamentos y viviendas sociales.

CONSTITUCIÓN.- Las familias que aún habitan mediaguas en el campamento Los Troncos, en lo alto del cerro Copihue de Constitución, abandonarán en octubre y de forma definitiva este asentamiento precario.

Se inicia así el proceso de cierre del campamento y comienza una nueva etapa en la vida de estas familias, 24 de las cuales habitarán departamentos en los edificios Vista Hermosa, 11 recibieron subsidio para comprar vivienda y otras 16 esperarán la construcción de un conjunto habitacional que iniciará obras el primer trimestre de 2016.

La información fue entregada por el director (PyT) de Serviu Maule durante una reunión con este último grupo de familias, organizadas en el comité habitacional Lomas del Maule.

“Estamos avanzando en el proceso de licitación para las obras de cierre del campamento: sanitizar el espacio, instalar un cierre perimetral y el desarme de todo lo que hay allí. Además, les hemos informado que están autorizados los subsidios de arriendo correspondientes a las personas de este comité a contar de octubre” y que estarán vigentes hasta que reciban sus viviendas definitivas, aseguró Omar Gutiérrez.

El proyecto Lomas del Maule dignificará la vida de las últimas 16 familias del campamento Los Troncos, gracias a la construcción de un condominio que estará ubicado en calle Rosas, en el Cerro Alto de Constitución.

“Es un terreno que tiene todas las factibilidades. Ya hemos invertido 270 millones de pesos en la compra del terreno, mecánicas de suelo y estudios previos para poder viabilizar este proyecto. Les hemos mostrado cómo van a ser las viviendas de manera definitiva. Vamos a partir con una vivienda de 54 metros cuadrados, ampliables a 61 metros cuadrados. Las familias quedaron bastante contentas con lo que les mostramos”, detalló el director (PyT) de Serviu Maule.

Las palabras de la autoridad habitacional fueron confirmadas por Alejandra Cáceres, presidenta del comité, quien además manifestó plena confianza en el trabajo realizado junto a Serviu Maule y en el compromiso de iniciar las obras el primer trimestre de 2016.

“A más tardar 10 meses tendría que demorarse el proyecto, entre el inicio y término de la construcción. Tenemos harta fe, harta expectativa. Confiamos en el director, confiamos en el equipo de Campamentos del Serviu. Confiamos también en nuestra gente, en estas 16 familias que quedamos luchando hasta el final porque nosotros sabíamos que la fuerza es poder. Salimos de Los Troncos y quedamos bautizados como Lomas del Maule”, señaló tajante la dirigenta social.

El terreno que desocupará el campamento Los Troncos permitirá la construcción de áreas verdes y espacios públicos. Además, las autoridades gubernamentales estudian la posible construcción de una sala cuna, jardín infantil o un centro de atención primario de salud que atienda las necesidades de los habitantes del cerro Copihue y sus alrededores.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!