Iniciarán tercer programa de empleos beneficiando a 80 personas en Cauquenes

La iniciativa tiene como finalidad entregar trabajo a familias cauqueninas frente a una necesidad imperiosa. Con la entrada en ejecución de esta tercera etapa son más de 320 las personas beneficiadas.

CAUQUENES.- Hace unas semanas que están en ejecución dos programas de empleos con fondos propios de la Municipalidad de Cauquenes, donde más de 150 personas se han visto favorecidas. Y desde el 01 de agosto se agrega una tercera iniciativa para 80 más, llegando a superar 340 fuentes de trabajo.

La iniciativa es gestionada con fondos propios de la Municipalidad de Cauquenes, por dos meses y el nuevo programa por un mes. Su ejecución será en las distintas reparticiones y de acuerdo a los requerimientos establecidos por cada una de las oficinas pertinentes.

El programa de pro empleo, señalaron los beneficiados era algo esperado y se agradece que el municipio cauquenino realice estos esfuerzos, sobre todo en tiempos donde tener trabajo en la comuna es difícil. Ya que si no fuera por la municipalidad esto sería aún más complejo para cientos de familias.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que se logró la aprobación de este importante programa de empleo, en los cuales unas 340 personas se verán beneficiadas, programa que ya está en funcionamiento y otro por comenzar en estos días.

El edil aseguró que, si bien es sólo por algunos meses, espera que con el correr del tiempo se puedan gestionar más fuentes laborales, ya que saben de la necesidad que tienen las familias cauqueninas.

Las fuentes laborales serán por media jornada. Dentro de los recursos destinados, se contemplan las remuneraciones, como la compra de los implementos para la realización de las labores encomendadas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!