Iniciaron las obras de mejoramiento de la plaza Pablo de Rokha de Licantén

La obra tendrá un costo de $ 86.396.000 y las obras concluirán durante el mes de noviembre del presente año.

LICANTÉN.- Una reunión de carácter informativa fue la que se dió a conocer a los vecinos y artesanos que son parte del Centro Cultural y Plaza Pablo de Rokha en el sector pasarela o puente los escalones, ya que comenzaron las obras de mejoramiento del sector que día a día recibe a cientos de turistas.

El sector los escalones, reúne muchos hitos culturales y turísticos en un solo lugar. La pasarela, escultura, centro cultural y Plaza Pablo de Rokha, hacen de este lugar propicio para el desarrollo de actividades culturales y recreativas durante el año.

A fin de ordenar, mejorar y potenciar la plaza se desarrolla este proyecto, que recoge inquietudes y pone en valor el nombre de Pablo de Rokha icono cultural de la comuna.

El proyecto se divide en 2 áreas:

La primera, la parte superior que busca generar un lugar de tránsito y contemplación. Se incorporará jardineras, árboles, luminarias, asientos, mejoramiento de muros, nuevo pavimento de baldosa y un gran mosaico de Pablo de Rokha.

La segunda, la zona inferior, busca lograr un relación más cercana al río, transformarla en un lugar de estar y de esparcimiento. Se considera la construcción de una rampa que permitirá acceder a las personas minusválidas a este lugar. Tanto el pavimento, muro e iluminación del anfiteatro se mejorarán. Se proyecta un área de picnic, la cual se conectará con el anfiteatro mediante una vereda de durmientes. La obra tendrá un costo de $ 86.396.000 y las obras concluirán durante el mes de noviembre del presente año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!