Iniciaron obras de mejoramiento en emblemático edificio Empart de Talca

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, realizó una visita al emblemático Edificio Empart de Talca, ello para comprobar en terreno el inicio de los trabajos que se están ejecutando en este condominio ubicado en calle 2 Norte entre 9 y 10 Oriente 1640 y cuya construcción registra más de sesenta años de antigüedad.

TALCA.- Dicho inmueble está siendo intervenido con obras gracias a la millonaria  inversión que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco del llamado 2015 del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales y que va a beneficiar a 77 familias que residen en este lugar. La inversión asciende a los 275 millones de pesos.

Las obras a cargo de la empresa Ingemaule tendrán una duración de seis meses y fueron priorizadas por los propios vecinos. Allí se realizan trabajos de reparación de muros de fachada, pintura exterior, cambio de ventanas en dormitorio y estar, instalación de extractores e instalación de sistemas especiales para erradicación de plagas.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, indicó que “estamos muy contentos, ya que se cumple lo que habíamos comprometido ante las familias y la empresa ya se encuentra trabajando en los plazos establecidos. Hemos partido con la pintura cuyos colores fueron elegidos por los propios vecinos y sin duda que esta intervención le va a cambiar el rostro a un edificio que está ubicado en un  sector tan histórico de la ciudad pero que estaba muy abandonado. Los trabajos creemos que van a estar listos antes de diciembre y este tipo de visitas las seguiremos realizando para acompañar a los vecinos en este proceso. Ellos están felices y agradecidos del Gobierno de la Presidenta Bachelet”, sostuvo la autoridad del ramo.

 En tanto, Claudio Peña, a cargo de las obras señaló que  “nos encontramos en la etapa de reparación de los muros con el levantamiento de andamios y vamos reparando las grietas y daños que presentan los muros y al mismo tiempo pintando. En algunos departamentos se ha iniciado la instalación de nuevas ventanas. La idea es finalizar los trabajos antes del tiempo previsto que son seis meses. Hay bastante trabajo, ya que se trata de una superficie de más de 10 mil metros cuadrados. Los vecinos nos han colaborado bastante y ya estamos instalados con las faenas”, señaló.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!