Iniciaron obras que entregarán solución habitacional a 400 familias de Curicó

Partieron los trabajos de construcción de 400 departamentos que estarán listos en un plazo de 21 meses. El megaproyecto habitacional  “Torres del Vaticano” demanda una inversión del Minvu del orden de los 10 mil millones de pesos.

CURICÓ.- Con muestras de felicidad y emoción un total de 400 familias participaron este jueves del hito de inicio de obras del megaproyecto habitacional Torres del Vaticano en la ciudad de Curicó, donde se emplazarán un total de 400 departamentos gracias al financiamiento otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49 modalidad construcción en nuevos terrenos que alcanzó los 10 mil millones de pesos.

En el hito participaron el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, el alcalde Javier Muñoz, los senadores Rodrigo Galilea, Alvaro Elizalde, Ximena Rincón, los diputados Celso Morales,  Alexis Sepúlveda, el presidente del consejo regional George Bordachar, los consejeros regionales Isabel Margarita Garcés, Mirtha Segura, Cristina Bravo y Manuel Améstica, además de autoridades comunales.

Las obras que tendrán una duración por contrato de 21 meses permitirán materializar la edificación de departamentos de 55 metros cuadrados en edificios de hormigón armado y con una distribución de 3 dormitorios, 1 baño, logia, cocina, living- comedor, balcón. Además el proyecto considera construcción de sede social, áreas verdes y equipamiento deportivo.

El conjunto habitacional se encuentra ubicado en el sector de Vaticano y cercano a consultorios, colegios, feria libre y al centro comercial del Mall Curicó.

Cabe señalar que entre los beneficiarios figuran personas con movilidad reducida y un porcentaje importante de adultos mayores, por tanto existen construcciones especiales para cada uno de los casos, ofreciendo así un sello de inclusión al megaproyecto habitacional.

Los dirigentes y las familias del comité habitacional presidido por Dorka Muñoz, valoraron y agradecieron este especial momento que marca el inicio del camino que los conducirá a la obtención de su nueva y propia vivienda.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, señaló que “es motivo de mucho  orgullo y felicidad compartir con las familias este momento muy especial donde se inician las obras de lo que serán sus nuevas viviendas, en este caso, departamentos. Así seguimos contribuyendo a disminuir el déficit cuantitativo de viviendas sin dejar de lado tampoco enfrentar el problema cualitativo y por tanto por estos días hemos ido entregando subsidios para mejoramiento y ampliación de viviendas en varias comunas de la región. El mandato del Presidente Piñera y del Ministro Monckeberg es trabajar para generar las herramientas necesarias para que las familias maulinas sean felices y la obtención de la vivienda propia sin duda ayuda bastante a lograr esa felicidad que se debe cultivar al interior de los nuevos hogares. Por cierto felicitar la tenacidad y el tremendo trabajo de los dirigentes que golpean las puertas para buscar apoyo. En Curicó estamos ejecutando muchas obras y varias son parte del convenio con el gobierno regional que preside el consejero George Bordachar y todos sus integrantes a quienes agradecemos su disposición. Lo mismo con el vínculo que tenemos con los parlamentarios”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!