Iniciaron proceso de diseño para la reposición de las áreas verdes en el complejo deportivo Julio Vergara de San Clemente

Es la primera etapa de una iniciativa que busca acoger a la comunidad en espacios públicos con mejores estándares, como punto de reunión y mejorando la conectividad peatonal en el principal recinto deportivo de la comuna.

SAN CLEMENTE.-Serviu Maule adjudicó a la empresa Francisco Oliver Arquitectos  Limitada el proyecto de diseño “Reposición de áreas verdes en el Complejo Julio Vergara” de la comuna de San Clemente.

La iniciativa tiene como objetivo la elaboración de un diseño de arquitectura y paisajismo por 25 millones 340 mil pesos, que reconozca la identidad de una de las principales zonas verdes de la comuna, dada por sus dimensiones y la conectividad que genera con los espacios deportivos municipales: estadio, piscina, canchas de tenis y el futuro polideportivo.

El diseño del espacio a intervenir deberá incluir senderos peatonales, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, escaños y basureros, áreas de quinchos y picnic, zona de estacionamientos, áreas verdes, nuevas  especies arbóreas y paisajismo.

El director de Serviu Maule recordó que los espacios públicos urbanos son elementos fundamentales para mejorar el bienestar de  la población urbana y la interacción entre las personas.

“Generar más y mejores espacios de calidad es nuestra tarea. Está  demostrado que mientras se cuente con más espacios públicos, todos los  indicadores de desarrollo humano en un territorio aumentan y mejoran. El centro de nuestra política es la persona, el desarrollo de las personas, y por lo tanto allí concentramos nuestros esfuerzos”, dijo Omar  Gutiérrez.

El  alcalde de San Clemente señaló que se trata del primer paso para contar a futuro con un complejo deportivo totalmente remodelado.

“Nosotros ya estamos trabajando. Queremos colocar el doble de luces  para que el estadio luzca mucho más iluminado. Por otro lado,  necesitamos diseñar más áreas verdes porque estamos pensando los proyectos  de un complejo deportivo de alto nivel. Vamos a comenzar la construcción del polideportivo, pero ya estamos empezando a diseñar lo que se requiere”, manifestó Juan Rojas.

La ejecución de este proyecto será muy revitalizadora, ya que en la actualidad la comuna de San Clemente es la puerta de entrada a Chile  por el paso Pehuenche y por el explosivo crecimiento demográfico experimentado en los últimos años.

El proceso de diseño que se inicia será realizado considerando la opinión de las instituciones y organizaciones sociales locales, a través de un proceso de participación ciudadana que establece como exigencia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, explicó el director de Serviu Maule.

El plazo para concluir la elaboración del diseño es de 100 días corridos, a contar de la firma del contrato entre Serviu Maule y Francisco Oliver Arquitectos. Su entrega permitirá que la iniciativa quede en condiciones para ser postulado al financiamiento que permita la ejecución física de las obras de reposición de las áreas verdes del Complejo Deportivo Julio Vergara de San Clemente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!