Iniciativa busca presidio perpetuo calificado a quienes asesinen a un carabinero, Diputado Álvarez-Salamanca

El texto que fue ingresado en conjunto con otros parlamentarios plantea que aquellos que atentan contra funcionarios de carabineros “violentan la conciencia de la sociedad, por lo que deben ser efectivamente castigados”.

El Diputado Álvarez-Salamanca en conjunto con otros parlamentarios, lidera por estos días un proyecto de ley que busca sancionar con penas más altas a quienes atenten contra la vida e integridad de los carabineros mientras estos desarrollan actos de servicio. “Con esta iniciativa pretendemos establecer mano firme para quienes asesinen a algún carabinero”, señaló el diputado.

“Hoy en día, Carabineros de Chile es una de las instituciones mejor evaluadas por la ciudadanía, y la cual genera mayor confianza entre los chilenos, sin embargo, paradójicamente nuestros carabineros se sienten abandonados y desprotegidos debido al incremento de la crudeza con que se desarrollan los actos de violencia”, aseveró Álvarez-Salamanca.

Asimismo, el diputado maulino subrayó que “los atentados y ataques que sufren estos funcionarios revisten un carácter de la máxima gravedad, no sólo por el hecho de agredir y generar un ataque a la integridad física de estas personas, sino que también por tratarse de funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, por lo que el tratamiento penal debe ser aleccionador debido a la importancia que esto constituye”.

“Queremos que a los carabineros se les proteja, se les entregue seguridad al momento de cumplir sus funciones y puedan desarrollar estas oportunamente”, sostuvo el diputado, agregando que “no queremos que hayan más carabineros muertos”.

“Hasta la fecha han fallecido 1.181 policías en actos de servicio. Creemos que es el momento de darles un respaldo sólido que implique mejorar la legislación actual, con el fin de permitir que tengan las herramientas necesarias que garantice el correcto desarrollo de sus funciones”, finalizó Pedro Álvarez-Salamanca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!