Iniciativa busca que semáforos cuenten con señal sonora para personas con discapacidad visual, Álvarez-Salamanca

La iniciativa, explicó el parlamentario gremialista, es entregar autonomía y seguridad a los no videntes para que puedan transitar por las calles con mayor libertad.

A fin de establecer nuevas medidas en beneficio de los no videntes, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Pedro Álvarez-Salamanca, presentó un proyecto de ley que busca establecer nuevas normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social para personas con discapacidad.

La iniciativa, explicó el parlamentario gremialista, pretende fijar medidas especiales de accesibilidad para aquellas personas que sufren de discapacidad visual.

En concreto, agregó el diputado Álvarez-Salamanca, el proyecto de ley pretende que “los semáforos peatonales cuenten con una señal sonora, la cual al ser activada tendrá el efecto de una luz verde”.

“La iniciativa tiene por objeto brindar condiciones de seguridad para que personas no videntes puedan cruzar sin ningún peligro las esquinas donde existan semáforos”, subrayó.

La idea, indicó el legislador, es generar y promocionar una mayor autonomía de las personas no videntes, para que puedan dijo “desplazarse con mayor seguridad a través de herramientas que pueden resultar de gran utilidad como lo es la aplicación de una señal sonora en los semáforos”.

“Esta medida -continuó Álvarez-Salamanca- ha sido aplicada en algunas comunas de nuestro país como Viña del Mar, la Cisterna o Ñuñoa generando un gran éxito entre las personas sin visión”.

Por esta razón, finalizó el diputado Pedro Álvarez- Salamanca “espero la iniciativa en cuestión cuente con el apoyo transversal de todos los parlamentarios, ya que resulta de toda justicia entregar herramientas concretas a personas con discapacidad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!