Iniciativa permitirá comercializar productos elaborados por internos del Penal de Curicó

Nuevo local de Gendarmería ya está abierto al público desde 10:00 de la mañana a 17:00 hrs. en el segundo piso del Mall Valle, local 208.

CURICÓ.- Como una buena iniciativa en términos de la responsabilidad social  empresarial calificó el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes Morales, la entrega de un local comercial por parte de Mall Valle Curicó,  para la venta de productos elaborados por personas privadas de libertad del Centro de Educación y Trabajo (CET) que funciona al interior del Centro de Cumplimiento (CCP) de Curicó.

La iniciativa  comenzó como un plan piloto en diciembre del año pasado para aprovechar la época de ventas navideñas y dado el éxito se coordinaron las entidades para  un convenio que permitiera entregar en comodato un espacio permanente en el Mall.

La firma de convenio fue suscrita por el Gerente de Mall Valle Curicó, Claudio Jiménez Urquieta y el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes Morales, acompañado del Jefe del CCP de Curicó, Mayor Alex Parra Carvajal.

Al respecto Jiménez Urquieta señaló “Estamos entregando este espacio de manera formal a Gendarmería para que Gendarmería pueda desarrollar el trabajo que realiza en términos de la reinserción social. Nos llena de orgullo poder hacer esto, estamos abierto a la comunidad y hay que darle la oportunidad a todos”

En tanto el Director Regional de Gendarmería, Coronel Fuentes expresó “Estamos muy felices por esta alianza público-privada, ya que con esto demostramos a la comunidad que Gendarmería no solo seguridad, también es reinserción, oportunidades laborales y trabajo para quienes buscan volver a empezar”.

Los productos que están a la venta son mueblería y elaboraciones de artesanía en madera, junto con artesanía en cerámica. De igual forma se pueden hacer encargos para la los productos de panadería y pastelería que funciona al interior del Penal de Curicó.

Cabe recordar que este local se suma a otro de carácter regional que se abrirá en un Mall de la ciudad de Talca, con lo cual Gendarmería Maule está sentando un precedente a nivel nacional, al ser la primera región que cuenta con locales de venta permanente al interior de centros comerciales,  para comercializar  productos elaborados por personas privadas de libertad.

El llamado de las autoridades fue a preferir los productos que están  a la venta  y que se comercializan bajo la marca Reinserta Maule, a los cuales también se puede acceder a través del sitio web: www.maulereinserta.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!