Inició campaña Teletón 2015

Será el 27 y 28 de noviembre y se esperan recaudar más de 28 mil millones de pesos.

Mario Kreutzberger encabezó la ceremonia que dio inicio a la Campaña Teletón 2015 que este año busca superar los 28 mil millones de pesos y destacó la importancia de cumplir la meta, considerando que este año dos de los Institutos Teletón sufrieron graves daños tras los desastres naturales que han afectado al país.

Con una ceremonia encabezada por Mario Kreutzberger “Don Francisco”, quien estuvo acompañado de artistas, representantes de medios de comunicación, auspiciadores, organizaciones sociales y trabajadores, se dio el vamos a la Campaña Teletón 2015  que este año se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre.

Con el lema, “Teletón la Hacemos Todos”, la campaña busca recaudar más de 28 mil millones de pesos, necesarios para mantener el funcionamiento de los 13 institutos Teletón en todo el país que atienden cada año a más de 26 mil niños y jóvenes con discapacidad entregándoles rehabilitación integral.

En el lanzamiento, realizado en el Teatro Teletón, se presentó una secuencia de imágenes tridimensionales “mapping” en la obertura de la actividad, cuyo propósito fue rememorar entre los asistentes la historia de  las campañas de Teletón.

Como parte de la actividad, además se presentó la Orquesta Juvenil de Pudahuel quienes al ritmo de sus instrumentos clásicos homenajearon el espíritu de los chilenos con la canción Gracias a la Vida.

Posteriormente, se presentó la nueva campaña Teletón 2015 y los spots que darán continuidad al mensaje de este año, cuyos elementos principales destacan el valor de la solidaridad, resaltan el trabajo que realiza la institución en materia de rehabilitación infantil, la necesidad de la inclusión de las personas con discapacidad y la importancia del aporte que realiza cada persona y que representa el 70% de lo recaudado.

Como parte de esta presentación, se incluyó un momento emotivo para recordar lo ocurrido el pasado 16 de septiembre en la Región de Coquimbo y especialmente en el instituto Teletón.

Tras este hito, Mario Kreutzberger subió al escenario para entregar un mensaje de unión y solidaridad en un año en que el país, la Teletón y los chilenos lo necesitan.

El comunicador, reconoció que luego de la tragedia que azotó al norte y especialmente a los institutos Teletón de Atacama y recientemente al de Coquimbo, más que nunca se necesita contar con el apoyo de todos chilenos.

“Que ‘la Teletón la Hacemos Todos’, no es sólo un slogan de campaña; es la esencia de esta obra que hemos construido con el esfuerzo de cada uno. Es ese mismo espíritu el que nos permitirá una vez más cumplir la meta, recuperar nuestros institutos dañados y seguir realizando el trabajo que tanto orgullo nos entrega. Hoy más que nunca el llamado es a unirnos, trabajar en equipo y ayudar a motivar a otros para que se sumen a esta campaña”.

El animador agregó que la colaboración de todos es “sumamente importante. No hay esfuerzos chicos, ni colaboración pequeña, todo suma en beneficio de los niños, jóvenes y sus familias”.

Finalmente y para terminar con el espíritu en alto, Don Francisco presentó a Antonella Alcántara, de 7 años, que ingresó a Teletón de Talca desde que tenía 20 días de nacida con un diagnóstico de “Artrogriposis”. Antonella es la carismática nieta de una de las dueñas del famoso Restaurante “Las Viejas Cochinas”. Además, invitó a todos a disfrutar el nuevo himno de la campaña interpretado por 10 artistas nacionales.

Gracias a las campañas de recaudación de Teletón y a todos los chilenos, en estos 37 años, se han construido 13 institutos en todo el país que han atendido a cerca de 90 mil niños y jóvenes con discapacidad.

la Meta EXACTA para este año:  es de $28.176.895.804.

Esta Teletón es la número 27

La primera Teletón fue en 1978 hace 37 años.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!