Inició construcción de nueva plaza en Hualañé y modernización de Plaza de Armas en Sagrada Familia

“En estos espacios todos somos ciudadanos, todos somos iguales y ello genera equidad territorial”, subrayó el director (PyT) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez

HUALAÑE.- El Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Maule inició la construcción de la Plaza El Mirador de Hualañé y los trabajos de modernización en la deteriorada Plaza de Armas de Sagrada Familia, ambas la provincia de Curicó.

Las obras forman parte del desafío impuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para recuperar zonas urbanas deterioradas en barrios patrimoniales y aumentar las áreas verdes en sectores emblemáticos.

El director (PyT) de Serviu Maule enumeró una serie de beneficios que se generan con este tipo de inversiones realizadas por el Gobierno de Chile.

“El impacto en la historia, en la identidad de las comunidades de Hualañé y Sagrada Familia, la actividad social para los adultos mayores y para sus niños que concitan estos espacios, donde todos somos ciudadanos, donde todos somos iguales, genera equidad territorial”, planteó Omar Gutiérrez.

La autoridad solicitó  la comprensión de la comunidad ante las eventuales molestias que pueden producir por estas intervenciones.

“Los proyectos de construcción de la nueva plaza El Mirador de Hualañé y la intervención de la plaza de Sagrada Familia, se extenderá hasta febrero de 2016. Todo progreso trae inconvenientes, por eso solicitamos a la comunidad la comprensión ante los eventuales inconvenientes que se puedan registrar a consecuencia de estas obras”, manifestó director (PyT) de Serviu Maule.

PLAZA MIRADOR DE HUALAÑÉ

En Hualañé, se trata de la construcción de la Plaza Mirador, cuyas obras se iniciaron el pasado 31 de julio con el cierre total del terreno que será intervenido y el correspondiente trabajo de obreros y maquinaria.

Esta obra, que representa una inversión pública por más de 729,7 millones de pesos, deberá ser entregada en un plazo de 210 días. Por tratarse de un terreno baldío, mientras duren los trabajos no será afectada ninguna vía pública y por ende no representa dificultades para el desplazamiento vehicular y peatonal.

Este nuevo espacio público tendrá un especial impacto en el denominado sector “Villas Norte” al incluir paisajismo, canalización de aguas lluvias, miradores, juegos infantiles, máquinas de ejercicios e iluminación, entre otras obras.

PLAZA DE ARMAS DE SAGRADA FAMILIA

En tanto, en Sagrada Familia se invertirán sobre 680 millones de pesos, para la remodelación de la Plaza de Armas, mediante la ejecución de un proyecto de arquitectura y paisajismo, que revitalizará y mejorará el espacio más importante de la comuna.

Concluidas las obras, sus habitantes encontrarán un espacio público totalmente distinto, con nuevas vías de circulación, paso peatonal sobre el canal que cruza al costado de la plaza, instalación de sistemas de riego, reubicación de estatuas, escenario, explanada para eventos, reposición de bancas y un nuevo sistema de iluminación.

La entrega de terreno se realizó el pasado 3 de agosto, en tanto que la intervención física se iniciará el próximo lunes 10 y se extenderá hasta febrero del año próximo. Para ello, se considera el cierre total del perímetro y solo cuando se intervengan las calzadas se producirán desvíos de tránsito, que serán informados oportunamente.

El presupuesto 2015 del Ministerio de Vivienda considera un importante aumento de recursos para mejorar los espacios públicos. Por ello, adicionalmente a Hualañé y Sagrada Familia, Serviu Maule está invirtiendo en Chanco, Romeral, Colbún, San Javier y Constitución, como una profunda expresión de democracia  e integración social, expresó finalmente el director (PyT) de Serviu, Omar Gutiérrez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!