Inicio de los Talleres Deportivos Extraescolares 2017 fue todo un éxito estudiantil

Como una manera de dar inicio al evento deportivo, cientos de alumnos desarrollaron la disciplina de Atletismo CROSS COUNTRY, obteniendo destacados resultados.

Cerca de 300 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Talca, se dieron cita en el Estadio Bicentenario Fiscal para participar de la ceremonia de inicio de los “Talleres Deportivos Extraescolares 2017”, que lleva a cabo el Departamento Comunal de Educación, a través de la Coordinación Extraescolar de Actividades Físicas, Deportivas y Recreativas.

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), mediante la Coordinación comunal de educación extraescolar, han efectuado un plan educativo deportivo, con la finalidad de promover la práctica deportiva al interior de cada establecimiento municipal y, asimismo, motivar a que otros alumnos de recintos estudiantiles particulares pagados y subvencionados se sumen a este acontecimiento.

La jornada deportiva contó con la participación del director subrogante del Instituto Nacional del Deporte (IND), Miguel Salinas; el jefe del departamento provincial de Educación (DEPROE) , Carlo Campano; el jefe comunal de Educación, Carlos Montero; supervisor técnico de actividades escolares, Luis Canto, profesores y directores de escuelas y liceos talquinos.

En la ocasión, los alumnos practicaron la prueba de Atletismo CROSS COUNTRY, recorriendo gran parte del estadio, para después trasladarse por los alrededores de la piscina Fiscal y finalmente  retornar al punto de partida. En todo este trayecto, fueron observados por el Cuerpo de Jueces de Atletismo de Talca, con la idea de analizar la resistencia y velocidad de los alumnos.

“Queremos que este año sea igual o mejor al anterior, para mí el deporte es una actividad que todo ser humano debe realizar, más los niños que se encuentran en una etapa de desarrollo, crecimiento y de estudios”, enfatizó Carlos Montero.

Cabe destacar, que las seis categorías fueron premiadas según su disciplina. Así lo reflejó Aylin Ramírez Fuentes, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Menores, logrando en tan sólo 20 minutos cubrir la distancia en 3 mil metros Damas, recibiendo la medalla de oro. “Estoy contenta haber alcanzado la primera posición en este torneo. Alcanzar este logro y representar además a mi liceo, me llena de emoción”.

Al finalizar Paula Rojas, coordinadora de los talleres dejó una invitación a que se sigan uniendo los establecimientos faltantes para así lograr una satisfactoria participación durante el año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!