Inició Diplomado dirigido a Líderes Educativos en Talca

El proyecto, busca guiar transformaciones positivas al interior de los establecimientos educacionales.

TALCA.- Hasta el campus de la Universidad de Talca, llegaron cerca de 40 profesionales, entre ellos inspectores y encargados de convivencia, para dar inicio al Diplomado de Convivencia Escolar, que busca liderar modificaciones positivas como el buen clima, y relaciones pacíficas en los diferentes liceos y escuelas municipalizadas de Talca.

En la ocasión, Carlos Montero, jefe comunal de educación, les dio la bienvenida a cada dupla psicosocial  por ser parte de esta labor que día a día busca mejorar el bienestar de todos los integrantes que componen la comunidad educativa señalando que, “para la congregación pedagógica es importante fortalecer y promover el buen ambiente escolar ya que al poseer estas acciones se logra mejorar el rendimiento escolar, sirviendo también  para corregir conductas negativas que se manifiesten durante el año”.

El curso es gratuito para los docentes y será impartido entre los meses de junio y noviembre por el Centro de Desarrollo Profesional Docente (CDPD), perteneciente a la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales. Dicho Centro tiene el propósito de ayudar al avance profesional y creación permanente de docentes y directivos en servicio.

Una vez concluida la experiencia de formación, los inspectores y encargados de convivencia escolar estarán aptos para potenciar estrategias de trabajo siempre enfocado a la tranquilidad abordando dos desafíos de la realidad educativa como son la “violencia escolar y el bullying”. Asimismo, suscitarán tareas coherentes con el Plan de Gestión de la Convivencia estudiantil correspondiente a cada establecimiento educacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!