Inició la distribución de subsidios a 1.467 familias de clase media para apoyar la compra de su vivienda

Director Omar Gutiérrez destacó los cambios introducidos por el gobierno de la Presidenta Bachelet para aumentar la protección y oportunidades a las familias de clase media.

TALCA.- Este martes, Serviu Maule comenzó la distribución de certificados a las familias que postularon en noviembre pasado al Subsidio Habitacional para Clase Media.

El grupo de seleccionados está formado por 1.467 familias, pertenecientes a las 30 comunas de la región del Maule. Este aporte del Gobierno de Chile significa una inversión superior a los $13 mil millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este contundente apoyo financiero que otorga el estado chileno permitirá que en la región un total de 431 familias puedan comprar una vivienda nueva o usada por hasta 1.000 Unidades de Fomento, 562 familias podrán comprar o construir una vivienda de hasta 1.400 UF y otras 474 familias podrán optar a la adquisición o construcción de una vivienda cuyo valor no sea superior a las 2.000 UF.

Supervisando el inicio del proceso de distribución, el director de Serviu Maule destacó los cambios introducidos por el gobierno de la Presidenta Bachelet para proteger a las familias de clase media.

“El subsidio habitacional es un apoyo del estado a una de las necesidades más sentidas para las familias, sobre todo de las familias de sectores emergentes y medios. Las políticas de la presidenta Bachelet lo que han hecho es mejorar en cantidad y calidad este tipo de apoyo. Estamos elevando el monto de los subsidios, elevando el monto de las viviendas a adquirir y aportando en la protección social de las familias a través de un seguro para situaciones de cesantía y beneficiando a más de 15 mil familias maulinas con un aporte al pago oportuno del crédito hipotecario”, resumió Omar Gutiérrez.

En tanto, las familias seleccionadas compartieron sus impresiones, luego de retirar desde las oficinas de Serviu Maule el certificado que acredita la obtención del subsidio habitacional.

Don Germán Badilla resumió sus sentimientos con un “macanudo, muy contento porque deseaba harto de tener la casita propia”.

Lorena Garcia destacó que lograr el subsidio habitacional “es algo anhelado para mejorar la calidad de vida. Postulé dos veces y la segunda oportunidad resultó”.

Para doña Raquel Mondaca, recibir el apoyo del Gobierno de Chile para comprar una vivienda resulta fundamental porque “tengo pocos ingresos económicos, así que me sirve cualquier cantidad”.

Don José Sepulveda confidenció que con su familia llevan años arrendando, “entonces  ahora  nos va  a cambiar completamente el panorama. Casa propia”.

Finalmente, Érica Parra dijo que el haber obtenido el subsidio habitacional ha llena de emociones a toda su familia y “ahora que recibimos algo tangible, más todavía. Felices y contentos como familia”.

Los certificados del subsidio habitacional para las familias que postularon en noviembre pasado y que resultaron seleccionadas están disponibles en la oficinas de Serviu Maule en Curicó, Talca, Constitución, Linares y Cauquenes, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 13:15 horas.

Durante el presente año, se espera que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realice dos llamados para postular a este apoyo financiero. Y para ello, será requisito esencial que la familia interesada tenga una libreta de ahorro para la vivienda con, al menos, un año de antigüedad.

Más información está disponible en www.minvu.cl

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!