Inició octubre con celebración del “Mes de las Personas Mayores” en Talca

Autoridades encabezadas por el intendente Pablo Milad enfatizaron que diversas actividades se realizarán en reconociendo al aporte y experiencia que los más de 180 adultos mayores maulinos entregan a la región.

TALCA.- Bailes, presentaciones de teatro y música, fueron el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, con el cual se dio inicio a una serie de actividades que se llevarán a cabo durante todo octubre, conocido como el “Mes de las Personas Grandes” y que es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de Senama.

El intendente Pablo Milad, el seremi de la cartera, Juan Eduardo Prieto, y la coordinadora de Senama, Patricia Labra, encabezaron los festejos donde participaron más de 200 adultos mayores, quienes además recibieron información gracias a una Feria de Servicios Públicos y culminaron la jornada con una tradicional Misa a la Chilena.

“Como representantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera vamos a trabajar incansablemente por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. La vida continúa después de los 60 años y nuestro compromiso está en mejorar las pensiones y que se mantengan activos en nuestra sociedad, ya que tienen mucho que aportar a nuestro país”, señaló Milad.

Por su parte, el seremi Prieto añadió que “tenemos una serie de actividades para disfrutar durante todo agosto, pero además y en concreto nuestro foco está en construir diez centros diurnos en diez comunas de la región de nuestra administración y en el mes de noviembre inauguraremos el primero de ellos en Talca”.

La jornada contó además con la presencia del diputado Pablo Prieto; del gobernador Felipe Donoso; de los seremis Jorge Guzmán, Carolina Torres, Marlenne Durán, Iván Damino; y el director del Fosis, Alejandro Muñoz, quienes recalcaron el compromiso de Gobierno con los mayores.

Más de una veintena de actividades se llevarán a cabo en el denominado “Mes de las Personas Mayores” en diversas comunas de la región, principalmente artísticas-culturales y deportivas.

La primera de ellas se llevó a cabo en las dependencias del Campus CAR Maule de Santo Tomás, donde más de 200 adultos mayores de las comunas de Talca, Maule, Villa Alegre, San Javier, San Clemente y San Rafael, vivieron una verdadera fiesta al exhibir lo aprendido en los talleres que imparte el IND y que beneficia a mil 100 mayores de toda la región.

La coordinadora de Senama, Patricia Labra, hizo un llamado a que   “invitamos a los adultos mayores maulinos, a las agrupaciones, a los clubes, a que se sumen a participar de las actividades que hemos planificado y que estamos difundiendo para que todos puedan ser parte de esta celebración”.

Dentro de los principales hitos, destaca el Taller de la Universidad Central para Asesores Senior: “de vuelta a la universidad” (10 de octubre en la Biblioteca Regional); el diálogo ciudadano sobre demencias, enmarcado en la conmemoración del Día del Alzheimer (11 de octubre en Molina); la entrega de Títulos de Dominio a 120 adultos mayores (29 de octubre en Talca); la premiación del concurso literario “Confieso Que He Vivido” (31 de octubre); y el cierre del mes, programado para el 26 de octubre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!