Inició Primera Escuela de Emprendimiento de mujeres en Curicó

En el centro de Extensión de la Universidad de Talca, Campus Curicó, se llevó a cabo el acto de la Primera Escuela de Emprendimiento para Mujeres de la región del Maule, que impulsó el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM.

CURICÓ.- En esta ocasión, treinta y dos mujeres de la provincia de Curicó, todas usurarias del Programa Mujer Jefas de Hogar y Mujer Asociatividad y Emprendimiento del Sernam, forman parte desde –esta tarde- de la escuela de emprendimiento que en esta ocasión es ejecutada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca.

La Escuela busca desarrollar y capacitar a las participantes en habilidades prácticas blandas, tales como reforzar habilidades comunicativas, trabajo asociativo, adaptabilidad y flexibilidad para enfrentar los cambios y lograr así aumentar su conocimiento y competencias para mejorar las potencialidades de crecimiento de los negocios.

La directora regional del Sernam, Beatriz Villena, explicó que como Sernam están tremendamente orgullosas del inicio de esta escuela de Emprendimiento, ya que es la primera que se inicia en la región y precisamente en Curicó, de las tres que considera el convenio con la Universidad de Talca.

“Esta iniciativa constituye una tremenda oportunidad para que las mujeres de nuestra región puedan mejorar sus competencias emprendedoras. Hoy estamos invirtiendo en este capital humano, que son las mujeres, porque queremos que sus emprendimientos se puedan ampliar con más destrezas y habilidades.

En tanto, el decano de la facultad de economía y negocios de la UTalca, Arcadio Cerda, afirmó que esta nueva alianza con el Sernam Maule, “nos permite actuar en la senda correcta, de cómo somos capaces de insertarnos con éxito en el marcado laboral y contribuir al desarrollo de la sociedad. Apoyaremos toda iniciativa que permita avanzar en la autonomía de las mujeres de nuestra región y, esperamos que esta primera experiencia con Sernam, no sea la única”, acotó.

Las mujeres emprendedoras de la provincia de Curicó participaron de un proceso de selección y de un total de 200 participantes, finalmente 32 de ellas inician esta Primera Escuela de Emprendimiento: 12 de Curicó y 5 seleccionadas de Molina, Romeral, Sagrada Familia y Teno, respectivamente.

Las beneficiarias, durante dos meses, cursarán clases de empoderamiento de la mujer, autonomía y ejercicios de derechos, gestión y desarrollo de habilidades blandas, gestión de la empresa, educación financiera, instrumentos públicos y privados de fomento productivo, asesoría técnica para el fortalecimiento del negocio y los procesos de asociatividad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!