Injuv celebró el Día Internacional del voluntariado con cilcletada patrimonial

Los participantes de esta inciativa pudieron conocer la historia de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Talca.

TALCA. – El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del Maule realizó una cicletada patrimonial por la ciudad para celebrar el Día Internacional del Voluntariado. En la ocasión los jóvenes que participaron conocieron la historia de diversos puntos emblemáticos de Talca, como el mercado, el museo O’higginiano, la Plaza de Armas, la Plaza la Loba e iglesias icónicas.

La actividad tuvo como eje central la cultura y el cuidado al medioambiente, por lo que los participantes tuvieron que hacer el recorrido en bicicleta, skate o patines, para así evitar la contaminación que producen los automóviles.

La directora regional de Injuv, María Paz Del Valle, destacó el entusiasmo de los jóvenes que participaron. “En primer lugar debemos destacar el gran trabajo de voluntariado que han realizado los jóvenes durante este año, donde han puesto lo mejor de sus capacidades a disposición de los que más lo necesitan. Es por eso que quisimos organizar esta actividad, para celebrarlos y destacarlos, pero dando un plus cultural y deportivo, conociendo nuestra ciudad y sus puntos emblemáticos sin contaminar, en medios de transporte sustentables. Sin duda alguna, queremos generar más acciones de voluntariado para el próximo año ya que estamos convencidos que las juventudes tienen mucho que entregar, que tienen una energía y pasión por servir únicas”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, valoró esta instancia cultural y deportiva. “Estamos muy contentos con la iniciativa organizada por Injuv, donde con una gran cantidad de jóvenes recorrimos los puntos emblemáticos de la ciudad, cada uno con sus bicicletas o patines. La idea era destacar el trabajo de voluntariado que los jóvenes han hecho durante el año, sabemos que ha sido un 2020 complejo para todos, con pocas oportunidades de salir, es por eso que lo quisimos culminar con una actividad al aire libre, tomando todas las medidas de seguridad. Queremos seguir replicando este tipo de iniciativas que mezclan la cultura, el deporte y la vida sana en todas las comunas de la región, para que cada vez sean más los jóvenes que participan”.

El Instituto Nacional de la Juventud realiza diversas actividades de voluntariado en el año para ayudar a la comunidad, enfocándose principalmente en las personas en situación de calle, el medioambiente y los adultos mayores.