INJUV conversó con candidatos jóvenes del Maule para fomentar participación en elecciones

En la iniciativa participaron representantes de todos los sectores políticos y compartieron sus propuestas y visiones para encantar a los jóvenes de la Región.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó un desayuno público con candidatos jóvenes de la Región, con representantes de todas las provincias y de diversos sectores políticos. El objetivo fue hablar sobre participación juvenil en los procesos cívicos del país, junto con conocer las propuestas y desafíos que tienen los candidatos para los jóvenes.  En la conversación estuvieron presentes el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramon Letelier y de SEGEGOB, Marcos Villagra.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, resaltó la iniciativa ya que como Gobierno se busca realizar un trabajo con todos los sectores para incentivar la participación juvenil en los procesos cívicos. “Este es un esfuerzo importante que estamos realizando como Gobierno para  relevar la participación política juvenil, es por eso que realizamos este desayuno público, donde invitamos a los candidatos jóvenes de todos los sectores políticos de la región. El primer objetivo era entregarles datos de nuestro sondeo de participación juvenil, que señala que el 50% de los jóvenes irá a votar en las próximas elecciones, mientras que el 67% de esa población considera que el voto es la única forma de cambiar las cosas en el país. Por otro lado también queríamos conocer las propuestas y visiones de los candidatos para los jóvenes y como los están incentivando a participar, ya que como institución entendemos que la única forma de fomentar la participación es haciendo un trabajo en conjunto con todos los actores”.

En tanto el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, valoró esta instancia de conversación ya que siempre es bueno escuchar y potenciar a los jóvenes. “Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es muy importante que los jóvenes se involucren en las decisiones del país, especialmente en los procesos democráticos, por eso valoramos esta instancia donde pudimos escuchar a los candidatos jóvenes del Maule, saber de sus propuestas para incentivar la participación juvenil y el trabajo que están haciendo con ellos”.

Por su parte el SEREMI de Gobierno, Marcos Villagra,  felicitó al INJUV por la instancia. “Esta es una excelente actividad organizada por el Instituto, donde fuimos convocados para hablarles a los candidatos jóvenes sobre la ley de fortalecimiento y trasparencia de la función pública. Convocamos a los candidatos jóvenes a contarnos sus ideas y propuestas para renovar la política ya que pensamos que es lo que le hace falta a esta democracia”.

Finalmente el candidato Felipe Lobos, que participó en el desayuno, agradeció el espacio de conversación, ya que no siempre se dan estas instancias para debatir temas tan importantes para el país como lo es la participación de los jóvenes. “Es importante que se abran este tipo de espacios de conversación, ya que permiten saber qué están haciendo los otros candidatos en diferentes partes de la región para potenciar el trabajo con los jóvenes, me voy contento con la experiencia y con ganas de seguir trabajando con más fuerza por los jóvenes de Talca”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!