INJUV conversó con jóvenes maulinos sobre el trato a los inmigrantes en nuestro país

El diálogo  tuvo como objetivo saber la percepción que tiene nuestra juventud sobre los extranjeros que residen en nuestra región.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó un diálogo con cerca de treinta jóvenes de la región, el cual tuvo como tema central los inmigrantes en Chile. El objetivo del encuentro fue conocer la percepción de la población joven sobre el trato que reciben los extranjeros en  tierras nacionales, además de sus derechos y deberes al encontrarse residiendo en nuestro territorio. La conversación estuvo liderada por la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, y la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz,  quienes resolvieron todas las dudas de los asistentes.

La Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, agradeció la invitación del INJUV, ya que siempre es bueno tener estos espacios de debate con temas tan importantes para le región y el país. “Agradecemos esta oportunidad que nos da el instituto, ya que nos permite hablar con más de treinta jóvenes sobre la política migrante en nuestro país y la realidad regional que tenemos sobre el tema. Hoy pudimos resolver sus dudas y derribar ciertos prejuicios que existen sobre los extranjeros. Como Gobierno pensamos que los inmigrantes son un aporte en todos los sentidos, especialmente en lo cultural”.

Por su parte, la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, resaltó la apertura que tienen los jóvenes en estos temas, especialmente el discurso de integración que manifiestan. “Queremos valorar este diálogo fructífero que pudimos sostener tanto con los jóvenes que participaron como con la Gobernadora de la provincia sobre los inmigrantes en Chile.  Nos alegra escuchar la apertura que ellos tienen sobre este tema tan contingente, que va de la mano con los datos de nuestro sondeo INJUV, el cual dice que más del 80% de los jóvenes considera que los extranjeros son un aporte para nuestro país. Como Gobierno seguiremos haciendo todos los esfuerzos para legislar sobre los derechos y los deberes de los inmigrantes en Chile”.

Por último Nicolás Badilla, quien participó en el debate, valoró esta instancia de conversación, ya que estos temas son muy interesantes y se pueden resolver sus inquietudes directamente con las autoridades.

El encuentro se llevó a cabo con alumnos de INCAP, en su sede de Curicó, los cuales mostraron sus puntos de vista sobre el tema y además resolvieron las dudas que tenían al respecto. Además la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, les realizó un llamado a sumarse al CENSO, ya que los jóvenes cumplen un rol fundamental en la realización de este.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!