INJUV conversó sobre violencia de género y sexualidad con jóvenes del Maule

La iniciativa tuvo como objetivo concientizar a las jóvenes sobre sus derechos e invitarlas a denunciar cualquier tipo de maltrato.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó un desayuno con cerca de treinta alumnas del Instituto Profesional AIEP en Curicó, abordando temas como la violencia de género en todos sus sentidos y también de sexualidad. En la conversación las estudiantes contaron sus experiencias  y visiones sobre estas temáticas, y la  Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz, invitó a las jóvenes a denunciar si es que son víctimas de algún maltrato.

En la ocasión también estuvo presente la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, quien pudo escuchar las problemáticas de las estudiantes y se comprometió a buscar soluciones.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, valoró la instancia ya que las jóvenes pudieron conversar estos temas tan importantes para ellas. “Valoramos esta instancia de conversación, donde tuvimos como invitada a la Gobernadora de Curicó y donde pudimos compartir con cerca de 30 jóvenes del Instituto Profesional AIEP y tener un dialogo cercano y sincero sobre violencia de género, sexualidad y la despenalización del aborto. Nosotros como INJUV queremos hacer un llamado a todas las mujeres que sientan que han sido víctimas de discriminación o violencia a que denuncien estos hechos y se acerquen a las instituciones que las pueden guiar, ya que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido fundamental combatir estas prácticas”.

En tanto la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo, agradeció la instancia de conversación, ya que pudo escuchar de primera fuente las necesidades e inquietudes de las jóvenes. “Quiero agradecer a la Directora de INJUV, por la invitación y también al Director del Instituto AIEP quien nos abrió sus puertas. Hoy pudimos conversar de temas que son muy importantes para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, como lo son el aborto, la violencia de género y la sexualidad, las jóvenes nos contaron de primera fuente sus problemas e inquietudes, lo que nos permitirá seguir trabajando para solucionarlos y entregarles una mejor calidad de vida”.

Finalmente Bárbara Rogers, alumna que participó en la conversación, destacó la instancia de conversación, ya que no siempre se puede expresar sus problemas y pensamientos a las autoridades de forma tan cercana.

La actividad se enmarca en el programa de Desayunos Públicos del  INJUV, que tiene como objetivo acercar a las autoridades a los jóvenes y poder debatir temas importantes para ellos y la sociedad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!