Injuv enseñará a los jóvenes del Maule a vender por Instagram para potenciar sus emprendimientos

La iniciativa se enmarca en el eje laboral – vocacional de la institución y tiene como objetivo entregar herramientas a los jóvenes para que entren al mundo laboral.

Talca.- El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) realizará un taller para enseñarles a vender a través de Instagram a las jóvenes del Maule. La iniciativa tiene por objetivo entregar herramientas a todos los emprendedores para que puedan potenciar sus ideas de negocio y sacar las mejores técnicas en la comercialización de sus productos a través de esta red social.

El taller se desarrollará el lunes 16 de noviembre, a las 18:00 horas, de forma online, el cual será totalmente gratuito y pueden participar todos los jóvenes de 15 a 29 años que vivan en la región del Maule. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/38yaame , o preguntar en las diversas redes sociales del Injuv Maule en Instagram, Facebook o Twitter.

La directora regional de Injuv, María Paz Del Valle, invitó a los jóvenes a inscribirse en esta iniciativa que busca potenciar sus conocimientos. “Sabemos que nuestros jóvenes son nativos digitales y usan las redes sociales muchas veces como una plataforma para potenciar sus ideas y negocios, es por esto por lo que decidimos hacer un taller específico para emprendedores que les enseñe como vender por Instagram, que puedan ocupar esta aplicación de la mejor manera y sacar un mayor provecho. A través de INHUB, estamos realizando diversas actividades y alianzas que beneficien a los emprendedores juveniles, ya que entendemos que una de las mayores preocupaciones de nuestro grupo etario es insertarse en el mundo laboral, ya sea de forma independiente o dependiente, por lo que todos nuestros esfuerzos van dirigidos a ayudarlos y entregarles las mejores herramientas para que se desarrollen”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, destacó el trabajo que hace el Injuv con los jóvenes emprendedores del Maule. “Estamos muy contentos con las diversas iniciativas que está desarrollando el Instituto Nacional de la Juventud en la región, las cuales apuntan a entregarle herramientas a los jóvenes para que desarrollen sus ideas de negocios o se inserten en el mundo laboral . Como Gobierno buscamos que cada vez sean más los jóvenes que se atrevan a emprender, a cumplir sus sueños y para eso pondremos todo nuestro esfuerzo y dedicación”.

El Injuv a través su centro de emprendimiento, INHUB, realiza diversos talleres durante el año que buscan potenciar las habilidades de los jóvenes que tienen alguna idea de negocio y ya la están ejecutando.