INJUV FM invita a bandas y solistas de todo chile a enviar su música para ser parte de la parrilla de la radio

La iniciativa se enmarca en el Mes de la Juventud que promueve el Instituto Nacional de la Juventud y en el segundo aniversario de radio INJUV FM, creada el 5 de agosto de 2014.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud a través de su radio INJUV.FM, lanzó la plataforma “Suena en la radio” para que bandas y solistas de todo Chile ingresen sus datos y su música para ser parte de la parrilla musical de la emisora.

La iniciativa “Suena en la Radio” busca que artistas nacionales tengan una vitrina para dar a conocer su trabajo, difundiéndolo a través de radio INJUV FM, emisora online con más de 30 mil conexiones mensuales a través del sitio http://radio.injuv.cl, 179 mil reproducciones de podcast en MixCloud y más de 60 mil de reproducciones en su primer mes de emisión a través de Facebook Live.

La Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz Vilches, dijo que “queremos abrirle espacios a los jóvenes talentos de la música. Por eso los invitamos a enviar sus canciones y ser parte de la parrilla de INJUV FM, la primera radio estatal enfocada al público juvenil. Por ser una radio online tenemos un amplia cobertura, lo que es una gran oportunidad para que los artistas puedan dar a conocer su música a más personas”.

Para ser parte de “Suena en la Radio” las bandas o solistas deben ingresar a http://radio.injuv.cl/concursos/suena-en-la-radio/ y completar los datos solicitados. Allí tendrán que ingresar un link donde descargar algunos de sus temas. Las bandas o solistas deben tener entre 15 y 29 años, tener composiciones originales y contar con al menos un single en MP3 con calidad mínima de 128kb, u otro formato de igual o mayor calidad.

INJUV FM es la primera radio pública digital, creada el 5 de agosto de 2014 por el Instituto Nacional de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Actualmente cuenta con una parrilla compuesta por doce programas de distintos ámbitos como música emergente, hip hop, folclore, humor y cultura pop.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!