INJUV hará zapatear a los jóvenes con #360Cuecas durante el mes de la Patria

Iniciativa emitirá una cueca cada dos horas a través de radio INJUV FM para fomentar el baile nacional.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud ha lanzado una novedosa campaña para celebrar el mes patrio, que consiste en tocar 360 cuecas a través de su Radio, INJUV FM, una cada dos horas. La iniciativa tiene como objetivo fomentar y acercar la música nacional a todos los jóvenes del país a través del folclore.

Las cuecas seleccionadas son del repertorio musical del programa «Pasacalle», construido a partir de las diferentes agrupaciones folclóricas que han visitado el espacio radial, y una selección especial de producción, privilegiando siempre grupos emergentes.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, valoró esta iniciativa ya que es una forma de incentivar la música nacional y a los grupos emergentes de todo Chile. “El Instituto Nacional de la Juventud ha querido tomarse nuestro mes de la Patria, es por esto que a través de radio INJUV, queremos acercar el folclore mediante la música y potenciar nuestro baile nacional tocando 360 cuecas, es decir una canción cada dos horas, es por esto que queremos invitar a todos a escuchar la música nacional y a zapatear con INJUV FM”.

Además en la Región el INJUV, ha realizado distintos talleres de cueca, donde cientos de jóvenes del Maule han podido aprender nuestro baile nacional. Ante esto la autoridad agregó. “Como dirección regional hemos realizado hartos talleres  de folclore en distintas comunas de la región, este año hemos estado en Teno, Sagrada Familia y Longaví. Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por los jóvenes ya que se nota que hay un interés por nuestra música nacional y ganas de aprender a bailarla”.

Radio INJUV.FM fue fundada el año 2014, con el fin de seguir los lineamientos del Instituto Nacional de la Juventud y consolidar la institución como un referente en los tópicos juveniles.  La radio tocará cada dos horas una cueca, para así lograr el objetivo de las 360 en el mes de septiembre.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!