INJUV inicia las Escuelas de las Ciudadanía en Teno

Con gran participación de los estudiantes partieron las Escuelas de la Ciudadanía, que tienen como objetivo concientizar a los jóvenes sobre la importancia de participar en los procesos cívicos.

En el Liceo Polivalente de Teno se dio inicio a las Escuelas de la Ciudadanía, iniciativa  impulsada por INJUV, que busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de participar en los procesos cívicos.  La idea, es que los estudiantes presenten proyectos que busquen mejorar su establecimiento, para lo cual tendrán que formar grupos y promover sus ideas, lo que concluirá con una votación general en el colegio para elegir el proyecto ganador.

La Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz, valoró la iniciativa. “Creemos que es una tremenda instancia de participación para motivar a los jóvenes y concientizarlos sobre la importancia de que ellos puedan participar en un futuro en los procesos cívicos de nuestro país. Además, valoramos que todo esto se haga en su centro educacional, para que puedan ver directamente los cambios que se producen con sus decisiones y puedan mejorar los establecimientos en los puntos que ellos mismos consideren relevantes”, comentó.

“Pudimos ver un gran interés, por lo que es de esperar que salgan buenos proyectos que permitan el mejoramiento de este Liceo, además queremos que haya una gran participación de los estudiantes para que entiendan la importancia de participar en los procesos cívicos”, agregó la directora.

Los alumnos que pueden presentar proyectos son los que cursen segundo y tercer año de la enseñanza media y los ganadores recibirán un monto de 200.000 pesos para desarrollar su iniciativa. El proceso constará de varias etapas, como la formulación de ideas, la etapa de campaña para darlas a conocer y finalmente la votación en la que se va a elegir el proyecto a implementar.

Los estudiantes se mostraron entusiasmados con la posibilidad de presentar sus proyectos. Soraya Abarca, estudiante de tercer año del Liceo, dijo que “me parece bien porque podemos mejorar nuestro establecimiento en varios aspectos, además es una instancia para que todos participemos y podamos hacer surgir a nuestro Liceo”.

En tanto el director del establecimiento, César Arias, valoró esta iniciativa promovida por INJUV. “Las Escuelas de Ciudadanía no sólo permitirá mejorar el Liceo sino que también crearán conciencia en los estudiantes acerca de la importancia de participar en los procesos cívicos, ya que  podrán ver de forma directa el resultado de sus decisiones”, expresó.

Además de Teno, la iniciativa se replicará en otros comunas como San Clemente, Curicó y San Javier.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!