INJUV invita a jóvenes del Maule a formar parte de su taller de clown

Durante todos los martes de abril se impartirá este taller que ha tenido gran éxito en distintas comunas de la región.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule, a través de su programa de asociatividad, impartirá el taller de artes circenses y clown durante todos los martes de abril en su sede central en Talca. La iniciativa está a cargo del actor Mauricio Cepeda quien ya ha desarrollado estas escuelas en otros puntos de la región, contando con gran participación de la comunidad.

La Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz Vilches, realizó un llamado a ser parte de este taller. “Nos pone muy contentos el poder desarrollar este taller nuevamente, ya que tiene mucha recepción de nuestros jóvenes. Sin duda alguna estas escuelas de formación en el arte circense del clown son muy beneficiosas, ya que por un lado sirven como terapia para combatir el estrés a través de la risa y por otro lado ayuda a potenciar las habilidades de expresión y comunicación de los participantes. Es por eso que hacemos un llamado a todos los que quieran a sumarse a este taller, ya que sin duda es una bonita experiencia”.

Por su parte, el actor Mauricio Cepeda valoró este espacio que ofrece el INJUV para poder masificar el arte del clown. “Este taller invita a todos los jóvenes que tengan ganas de aprender nuevos estilos de teatro. También es para líderes juveniles que quieran adquirir herramientas de juegos de teatro, como trabajo en equipo, ejercicios de confianza, de auto cuidado, viajando por las emociones a través de clown que es el niño que cada uno lleva dentro. Es por eso que esperamos que lleguen muchos jóvenes y podamos vivir una gran experiencia”.

El taller de clown se realizará en la sede central del INJUV en Talca durante todos los martes de abril y es parte de una serie de actividades que desarrolla el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para abrir espacios a los jóvenes, y que puedan desarrollarse y potenciar sus habilidades mediante actividades sanas. Cabe destacar que esto es totalmente gratis y pueden participar todas las personas que tengan entre 15 y 29 años.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!