INJUV invita a jóvenes del Maule a ser parte de sus diversos talleres del mes de mayo

Las iniciativas son variadas y gratuitas. Para participar sólo se necesita tener entre 15 y 29 años.

TALCA.- El Instituto Nacional de la juventud del Maule, a través de su programa de asociatividad y ciudadanía juvenil, impartirá ocho talleres en diferentes comunas de la región durante el mes de mayo. Entre las iniciativas están: clases de canto, ajedrez con jóvenes de la Cárcel de Talca, cine, cueca, rugby, educación cívica y pintura.

La Directora regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, realizó una invitación a todos los jóvenes a informarse sobre los talleres y a ser parte de estos. “Como Instituto estamos entregando una gran gama de talleres para el mes de mayo, entre los que destacan clases de canto, talleres de ajedrez, educación cívica y rugby entre otros. Hay que  resaltar que todos son totalmente gratuitos y que sólo se necesita tener entre 15 y 19 años para participar y obviamente todas las ganas y en entusiasmo”.

El SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, destacó estas iniciativas, ya que permiten mayor inclusión con jóvenes que  muchas veces no tienen acceso a este tipo de talleres. “Para nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es fundamental generar mayor inclusión, para eso hay que abrir nuevos espacios y nivelar la cancha. Sin duda alguna estos talleres que ofrece el INJUV de forma gratuita apuntan a eso, en la región ya que son cientos de jóvenes los que han participado de las diferentes incitativas que son atractivas para ellos y cuentan con profesionales de primer nivel que los guían”.

Durante el 2016 ya se han realizado 22 talleres en diferentes áreas, donde han participado cientos de jóvenes de toda la región. En el 2015 fueron 46 las iniciativas ejecutadas y se espera para este año llegar a los 70. La idea es que cada vez sean más los beneficiados con las diferentes actividades que realiza el Instituto Nacional de la Juventud.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!