INJUV invita a los jóvenes a conocer su oferta programática 2017 a través de la OIRS

La institución cuenta con una nutrida agenda de actividades y programas para los jóvenes de nuestra región.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud tiene una nutrida agenda para este 2017 enfocada directamente en los jóvenes de 15 a 29 años, entre las actividades que destacan se encuentran sus voluntariados medioambientales, talleres y fondos concursales, además de eventos recreativos que buscan potenciar la vida sana y la entretención. Para informarse de todo lo que ofrece el INJUV los interesados pueden entrar a la página de la institución y consultar por la OIRS, además de esto pueden acercarse a las dependencias regionales, las cuales también cuentan con un encargado de entregar toda la información.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, realizó un llamado a los jóvenes a utilizar las distintas plataformas de la institución para informarse sobre la oferta programática existente para este año. “Este año tenemos muchas cosas para los jóvenes de nuestra región, partiendo por los talleres que ofrecemos que siempre tienen una muy buena recepción, además seguiremos potenciando los voluntariados medioambientales y nuestros fondos concursables que han permitido realizar más de cien iniciativas juveniles en la región. También este año estaremos con nuestro cine itinerante recorriendo las distintas comunas del Maule, para así poder llevar un momento de entretención y cultura a las comunidades más alejadas. Es importante que los jóvenes se informen de todo lo que tenemos para ellos, para esto lo pueden hacer a través de la OIRS, ya sea en forma presencial o nuestra página de internet www.injuv.cl, ahí se resolverán todas sus dudas sobre las fechas y actividades que tenemos como instituto”.

Por su parte el SEREMI (s)  de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, destacó el esfuerzo del Gobierno por dar más espacios a los jóvenes. “ El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto en especial énfasis en los jóvenes, otorgando más recursos para abrir espacios para que ellos se desarrollen y potencien sus ideas y habilidades. En nuestra región hemos podido ver como cada vez son más los cupos para desarrollar ideas a través de los fondos concursables, además del incremente de todas las iniciativas del INJUV, ya sean recreativas o culturales, es por esto que es muy importante que los jóvenes estén informados sobre toda la agenda del instituto para que puedan aprovechar todos los beneficios que este tiene para ellos.

El INJUV orienta su trabajo a los y las jóvenes de entre 15 y 29 años, coordinando las políticas públicas de juventud que se originan en el Estado. Asimismo, genera programas que fomentan la inclusión y participación social, el respeto de sus derechos y su capacidad de propuesta, poder de decisión y responsabilidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!