INJUV invita a los jóvenes a postular al Fondo Concursable de Voluntariado 2017

El Fondo consta de $100 millones para financiar 50 proyectos con un monto único de $ 2.000.000 millones, a las agrupaciones constituidas con personalidad jurídica propia que se adjudiquen los recursos.

TALCA.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), te invita a postular desde el lunes 3 de abril al Fondo Concursable Voluntariado 2017, el cual tiene como finalidad apoyar a organizaciones con recursos que les permitirán seguir desarrollando su labor e ir en ayuda de distintos grupos de la sociedad.

Los postulantes deberán enfocarse en proyectos destinados al fortalecimiento del tejido social y/o del desarrollo comunitario; en intervenciones psicosociales en comunidades afectadas por desastres; habilitación, construcción y/o reconstrucción material de espacios públicos o comunitarios damnificados por catástrofes naturales; fomento a la vida en comunidad y creación de capital social, entre otros.

Se preferirán proyectos que realicen voluntariados en zonas afectadas por desastres naturales entre el 01 de enero de 2016 y el 28 de febrero 2017, de acuerdo al Oficio N° 570 de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del 15 de marzo de 2017.

La Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz Viches, invitó a los jóvenes a postular sus iniciativas para que así nuestra región tenga la posibilidad de adjudicarse más proyectos. “Queremos hacer un especial llamado a nuestros jóvenes a postular a este fondo concursable de voluntariado, ya que tiene como novedad que se le dará prioridad a las iniciativas que tengan relación con ir en ayuda de las comunidades afectadas por los incendios forestales.  En ese sentido nuestros jóvenes jugaron un papel fundamental, por lo que es necesario que aprovechen esta oportunidad, y puedan presentar diversas iniciativas que contribuyan a los sectores afectados por los incendios. Además queremos destacar que ellos son los primeros en responder cada vez que existe una emergencia, en el Maule tuvimos cerca de 300 voluntarios que ayudaron en las distintas zonas afectadas”.

En tanto el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, rescató el espíritu de los jóvenes por ayudar y reforzó el llamado a postular. “Como Gobierno siempre hemos valorado el compromiso de los jóvenes cuando se trata de ayudar, lo hemos podido ver cada vez que el país se ha visto afectado por alguna tragedia natural, es por eso que es importante que se organicen y formulen proyectos que sigan la línea de la cooperación y puedan ir en beneficio de las localidades más afectadas por los incendios forestales”.

Las bases ya están disponibles y se podrá acceder al formulario de postulación desde el lunes 3 hasta el domingo 30 de abril a las 23.59.59 horas en www.injuv.gob.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!