INJUV invita a los jóvenes a ser parte de Voluntariado medioambiental de Verano

La región del Maule será una de las sedes elegidas para esta actividad que agrupará a cientos de jóvenes del país, los cuales realizarán trabajos en el Parque Nacional Radal Siete Tazas.

MAULE.-  Hasta el 11 de diciembre podrán postular los jóvenes de todo el país a  los Trabajos Voluntarios de Verano del programa “Vive Tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los que se realizarán entre el 21 y 31 de enero de 2016.

La convocatoria, que busca mejorar y restaurar las Áreas Silvestres Protegidas del país, en esta oportunidad se concentrará en las regiones de Atacama, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En esta ocasión serán 500 seleccionados que aportarán al cuidado y preservación del medio ambiente a través de la reparación y remodelación de lugares de uso público, además del mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas.

La Directora Regional del  INJUV, Irene Muñoz señaló que “en esta nueva versión de Vive Tus Parques, esperamos que los jóvenes vivan una experiencia enriquecedora en entornos naturales maravillosos, donde  por un lado puedan ayudar con la conservación de estos y por otro  que puedan aprender sobre puedan aprender sobre el cuidado del medioambiente. Hay que resaltar que este año nuevamente nuestra región será sede de este evento y albergará a jóvenes de todo Chile, por lo que hacemos un llamado a todos nuestros jóvenes a postular ya que sin duda es una experiencia inolvidable”.

Por su parte el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, dijo que “este programa de voluntariado ha tenido una excelente participación por parte de los jóvenes, lo que demuestra el compromiso que tienen con la naturaleza, así como también la necesidad de aprender respecto a la conservación del patrimonio natural y cultural de nuestro país. Por lo que esperamos nuevamente una gran convocatoria para la edición que se viene. Además hay que mencionar que este es un compromiso de Gobierno, donde la Presidenta Michelle Bachelet  ha  puesto especial énfasis en abrir espacio para los todos los jóvenes de nuestro país”

Los jóvenes interesados en participar en esta nueva versión del programa VTP, deben ser mayores de 18 años y completar el formulario en esta dirección    http://extranet.injuv.gob.cl/vive_tus_parques/ hasta el viernes 11 de diciembre.

injuv voluntariado

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!