INJUV invita a organizaciones de voluntariado a postular al Fondo Concursable “Voluntariado 2016”

$50 millones a repartir se entregarán a las agrupaciones de voluntariado que se adjudiquen los recursos con los que se financiarán proyectos en temáticas como cuidado del medio ambiente, recuperación de espacios públicos, operativos sociales, actividades deportivas y patrimonio cultural.

TALCA.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), acaba de lanzar el Fondo Concursable “Voluntariado 2016”, el cual tiene como finalidad fomentar las transformaciones locales con proyectos enfocados en temáticas de voluntariado.

El Fondo “Voluntariado 2016” consta de $50 millones a repartir en un monto único de $ 1.250.000 millón a las agrupaciones constituidas con personalidad jurídica propia que se adjudiquen los recursos.

Los proyectos postulantes deberán enfocarse en áreas como construcción o reconstrucción, cuidado del medio ambiente, recuperación de espacios públicos, operativos sociales, actividades deportivas y patrimonio cultural.

Respecto a la iniciativa, La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, destacó el compromiso de los jóvenes del Maule en distintas áreas del voluntariado en el Maule. “Nosotros estamos conscientes del compromiso de los jóvenes de la región  por ayudar en distintos ámbitos, es por esto que los queremos invitar a postular a este fondo de voluntariado par que puedan desarrollar sus ideas. Durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se han aumentado los recursos para potenciar las ideas juveniles ya que ha sido la prioridad abrir espacios  y desarrollar nuevas iniciativas por parte de los jóvenes”.

En tanto el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier,  valoró el trabajo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por abrir espacios para los jóvenes. “Para nosotros como Gobierno es fundamental potenciar las ideas de los jóvenes, es por esto que a través del INJUV  ofrecemos estos fondos. En esta ocasión se trata de recursos que van en directo beneficio de las comunidades, jóvenes que se ponen a disposición de sus pares para ayudar, por lo que es doblemente valorable y como Gobierno seguiremos potenciando todas estas inciativas”.

Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el miércoles 12 de octubre a las 23.59.59 horas en www.injuv.gob.cl Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs

Postula acá: http://extranet.injuv.gob.cl/fondo_voluntariado

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!