Injuv lanza campaña de recolección de juegos para jóvenes atendidos por el Sename

La iniciativa está enfocada en que los jóvenes puedan ocupar mejor sus tiempos de ocio dentro de los recintos del Sename.

Talca.- El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del Maule lanzó una campaña solidaria que busca recolectar juegos de mesa o electrónicos que beneficien a jóvenes privados de libertad y que se encuentran en residencias de protección de derechos. Cabe señalar que el Injuv realizó un primer aporte de material didáctico y educativo para que lo jóvenes puedan distraerse.

Debido a la contingencia nacional los jóvenes se han visto limitados en sus talleres y actividades extra programáticas, por lo que los tiempos de ocio han aumentado. La idea es que puedan ocupar ese tiempo en otras actividades lúdicas y entretenidas para ellos.

La directora regional del Injuv, María Paz Del Valle, realizó un llamado a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y recalcó que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias. “Hacemos un llamado a todos los jóvenes y a la comunidad a sumarse a esta campaña, la cual tiene un objetivo muy noble, juntar juegos de salón o electrónicos para jóvenes del Sename. La idea es poder entregarles herramientas para que ellos puedan ocupar mejor sus espacios de ocio, hay que recordar que por todo lo que está pasando en el país, ellos se han visto afectados en sus actividades recreativas diarias. Cabe señalar que como equipo Injuv iremos a buscar todas las donaciones y nos encargaremos de sanitizar cada juego, tomando todas las medidas de seguridad para que cuando lleguen a destino no representen ninguna dificultad para los jóvenes”.

En tanto el director regional del Sename, Pablo Bravo, destacó y agradeció esta campaña organizada por Injuv. “Sin duda estos aportes son fundamentales para nosotros, pero especialmente para los jóvenes con quienes trabajamos, ya que debido a la contingencia han visto afectadas sus actividades diarias, por lo que puedan ocupar su tiempo en iniciativas divertidas , recreativas y también educativas es muy importante. Agradecemos al Injuv por esta campaña ya que siempre están pendientes de todos los jóvenes y en este caso de un grupo que es muy vulnerable”.

Finalmente, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó esta iniciativa solidaria. “ Es importante señalar que Injuv viene realizando un fuerte trabajo con el Sename a través de talleres, actividades recreativas y diversas campañas solidarias, ya que para este gobierno es fundamental trabajar con todos los jóvenes y darle una segunda oportunidad a quienes han cometido errores. Invitamos a todos a sumarse a esta noble campaña y así poder entregar un aporte concreto a los jóvenes, que sin duda lo agradecerán bastante”.

Cabe señalar que todos los juegos reunidos serán sanitizados y se tomarán todas las medidas de seguridad correspondientes. Además que cada persona o familia que decida donar no tendrá que salir de su casa , ya que funcionarios del Injuv irán a su domicilio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!