INJUV LANZA FONDO CONCURSABLE #PARTICIPADOS PARA FINANCIAR INICIATIVAS JUVENILE

En total serán 200 proyectos los que  se patrocinarán a nivel nacional, en tanto en  la región del Maule serán trece los proyectos que seleccionados.

200 Millones de pesos son los que destinará el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Fondo INJUV #ParticipaDos el cual tiene como finalidad fomentar la participación de ellos en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para jóvenes.

#ParticipaDos consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo,  Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del Fondo.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, realizó un llamado a los jóvenes a presentar sus proyectos. “Como Instituto queremos hacer un llamado a los jóvenes del Maule a que se motiven y presenten iniciativas al Fondo Participa2. Nosotros hemos tenido grandes experiencias con los diferentes fondos, donde se han presentado iniciativas muy interesantes y provechosas para la región. Reiteramos la invitación a los jóvenes para que puedan realizar sus proyectos y lleven a cabo sus ideas, ya que como Gobierno estamos conscientes que los jóvenes son el motor de cambio de nuestra sociedad, por eso es la importancia de potenciar estas ideas que logran mejoras y cambios a nivel local”.

Por su parte el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, destacó la labor del INJUV y señaló que como Gobierno seguirán potenciando la participación juvenil. “Para el Gobierno de la  Presidenta Michelle Bachelet, es fundamental la participación de los jóvenes, es por esto que estos fondos son muy importantes, ya que así ellos pueden desarrollar sus ideas y plasmar sus sueños. En la región se ejecutarán cerca de 50 proyectos este año, lo que nos tiene muy contentos y esperamos seguir trabajando en esta línea”.

INJUV #Participa2 financiará iniciativas por un monto único  de 1 millón de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro. También organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes.

No podrán postular al fondo INJUV #ParticipaDos: Centros de Formación  Técnica, Institutos Profesionales, Universidades Públicas o Privadas, Establecimientos Educacionales, Corporaciones Municipales y Municipalidades.

Tampoco lo podrán hacer aquellas que ya hayan sido adjudicadas con un fondo Injuv durante 2016. (Fondos Participa, Raíces, La Legua, Inclusivo o Comunitario).

Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles desde el lunes 18 de julio hasta el domingo 7 de agosto a las 23:59:59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!