INJUV lanza fondo de proyectos para federaciones y centros estudiantiles de Educación Superior

para trabajos de invierno
El fondo financia proyectos a agrupaciones universitarias, centros de formación técnica e institutos profesionales de las 15 regiones del país y pueden postular hasta el 30 de junio en www.injuv.cl.
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) abrió un nuevo proceso de postulación para el Fondo Concursable de Invierno Voluntarios “Activo País 2014” orientado a agrupaciones universitarias de Educación Superior con el propósito de entregar a los jóvenes recursos para fortalecer su participación social, en forma organizada, en la resolución de problemáticas locales o nacionales durante la temporada invernal.

Hasta el lunes 30 de junio, pueden postular agrupaciones compuestas por dos o más estudiantes de educación superior, incluyendo Federaciones y Centros de Estudiantes que cuenten o no, con personalidad jurídica, es decir, alumnos de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, tanto públicas como privadas, que obtengan el patrocinio de su casa de estudios, la que será para todos los efectos la responsable ante INJUV.
El Director Nacional del Instituto Nacional de Juventud, Nicolás Preuss explicó que “con este fondo estamos generando espacios para que los jóvenes puedan desarrollar proyectos de acción voluntaria y se conviertan en los protagonistas de la solidaridad que la ciudadanía necesita. De ésta manera realizarán sus aportes con ideas, talento y trabajo para la comunidad, pero muy especialmente para ir en ayuda de las zonas que requieren mayormente la acción solidaria de un voluntariado”.

A su vez, la Directora regional Irene Muñoz dijo que “hago un llamado a los estudiantes de educación superior de la región a postular a este fondo e ir en ayuda de zonas vulnerables del Maule generando acciones que permitan ir realizando cambios en la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.
La iniciativa financia proyectos sociales que permitan generar cambios en las áreas de habitabilidad, construcción y reconstrucción material; desarrollo, protección y cuidado del medio ambiente; recuperación de espacios públicos, y operativos sociales en salud y vida sana, educación, deporte, asesoría jurídica y empleabilidad.
Los montos de las iniciativas pueden variar de 1.000.000 a 3.000.000 de pesos y las bases y formularios de postulación están disponibles en www.injuv.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!