INJUV lanza fondos INCUBA por $680 millones para iniciativas juveniles

Las postulaciones al primer Fondo “INJUV PARTICIPA” estarán hasta el 28 de junio.

680 Millones de pesos son los que destinará el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Programa INCUBA, el cual consta de 5 fondos concursables que tienen como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, especialmente de aquellos más vulnerables.

Deporte, cultura, participación, emprendimiento, innovación, género, pueblos originarios, entre otros, son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV durante 2015 por medio de INCUBA.

El primer fondo que se pondrá a disposición de las agrupaciones juveniles es INJUV PARTICIPA, el cual consta de 500 millones para financiar proyectos deportivos, culturales, de educación, participación social, liderazgo, participación pública, compromiso ciudadano, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH, embarazo adolescente) y empleabilidad.

La Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz, se reunió con distintos jóvenes de la región para lanzar este Fondo y darlo a conocer, junto con explicarles cómo postular. “Como Gobierno estamos contentos de poder entregar estos  dineros, ya que es un designación presidencial, que tiene como objetivo financiar 1000 proyectos juveniles, comprometiendo una gran inversión de 680 millones de pesos. En el caso del lanzamiento de este primer fondo, el Participa, se entregarán 500 millones para distintas áreas entre las que destacan deporte, innovación  y culturas, entre otras”, dijo la directora.

“Queremos que nuestros jóvenes sepan de este fondo, para que sean elegidos muchos proyectos en la región, por eso haremos una campaña fuerte de difusión en todas las provincias, invitando organizaciones para resolver sus dudas y asesorándolos en todos los pasos para inscribirse”, agregó.

INJUV PARTICIPA financiará iniciativas con montos de entre 1 y 3 millones de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro. También podrán postular dos o más jóvenes de 15 a 29 años de edad que cuenten con el patrocinio de una organización con personalidad jurídica sin fines de lucro. Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el 28 de junio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!