Injuv lanzó 5 mil cupos gratuitos para capacitar jóvenes en la búsqueda de su primer trabajo

El programa realizado en conjunto con TuPrimeraPega.cl tiene como objetivo facilitar conocimientos a personas entre 18 y 29 años que estén en procesos de búsqueda de empleo.

Con el objetivo de que los jóvenes entre 18 a 29 años puedan encontrar un trabajo ideal y una rápida inserción laboral, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en conjunto con la empresa TuPrimeraPega.cl  lanzaron 5 mil cupos de capacitación destinados a quienes se encuentran buscando empleo, esto con el fin de que puedan aumentar sus opciones de quedarse con el cargo al que postulan mediante un coaching personalizado en línea.

La iniciativa se enfoca, principalmente, en una videoconferencia personal con un consultor de la compañía de recursos humanos en la que se capacitará al joven en cuatro áreas: orientación laboral, construcción de un currículum vitae, cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica y conocer en detalles los test laborales.

Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, hizo un llamado a postular a los jóvenes maulinos. “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene una especial preocupación para que los jóvenes ingresen al mundo laboral y para eso requieren mejores competencias. Por eso los invitamos a inscribirse en la página del Injuv, www.injuv.cl, para que reciban las instrucciones necesarias que les permita llegar de mejor forma a su primer empleo”.

Mientras que la directora del Injuv, Irene Muñoz, agregó que “queremos destacar esta iniciativa. Sabemos que existen deficiencias a la hora en que los jóvenes salen a buscar trabajo y por eso tenemos 5 mil cupos para que reciban una orientación laboral y puedan acceder a los cargos que están buscando”.

Por su parte, el seremi del Trabajo, Marcelo Conde, resaltó que “la Presidenta Michelle Bachelet considera a los jóvenes como uno de los capitales humanos más valiosos de Chile. El Gobierno seguirá apoyando de distintas maneras a los nuevos profesionales y a quienes buscan trabajo por primera vez, porque entendemos que de ellos depende en gran medida el desarrollo productivo del país”.

Esta capacitación gratuita nació luego que Injuv, Tuprimerapega.cl y Cadem, desarrollaran un estudio titulado “Percepciones sobre la Empleabilidad Juvenil”, donde se encuestó a 1.111 personas de todo el país, entre 18 a 29 años.

El estudio arrojó que si bien 8 de cada 10 jóvenes encuestados cree contar con las herramientas o conocimientos necesarios para hacer un buen currículum vitae, más del 50% de las personas jóvenes indica no haber recibido alguna asesoría o capacitación sobre cómo se elabora este documento.

¿Cómo postular?

Pueden postular jóvenes de entre 18 y 29 años a través de la página www.injuv.cl. Estarán abiertas hasta el miércoles 6 de abril a las 23.59.59 horas.

Los seleccionados tendrán que ingresar a la plataforma www.tuprimerapega.cl y pinchar en la sección INJUV. Posteriormente con un nombre de usuario y la contraseña asignada podrá acceder al calendario de reserva de turnos, para agendar la videoconferencia con uno de los consultores, el cual contactará al beneficiario para comenzar el coaching de forma personalizada.

Tu Primera Pega

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!