INJUV Maule capacitó a jóvenes que participan en la Red Nacional de Voluntariado

 

Los 15 jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones de voluntariado trabajaron conceptos ligados al Liderazgo y la comunicación efectiva.

Con el objetivo de conocer los principales elementos que permiten fortalecer el rol de líder transformador dentro de las organizaciones sociales se llevó a cabo la capacitación sobre liderazgo y habilidades de comunicación a jóvenes maulinos pertenecientes a la Red de Voluntariado Nacional de INJUV.

En la ocasión se entregaron herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que van a permitir a los dirigentes y representantes de organizaciones, fortalecer su trabajo, muy especialmente en el desarrollo de sus comunidades y áreas de intervención con voluntarios jóvenes.

Para la Directora regional del INJUV, Irene Muñoz, la instancia sirvió para compartir experiencias de trabajo y fortalecer habilidades que son importantes en el trabajo que estos jóvenes realizan. “Esta capacitación se está realizando simultáneamente con jóvenes de cada región del país, ya que para nosotros como INJUV resulta muy importante que se perfeccionen y así su trabajo con las organizaciones tenga mayor impacto y puedan desarrollarse como líderes en sus comunidades”.

“Ha sido una jornada muy provechosa, la idea es que los participantes se conecten con su visión de sociedad y que vean cuales son las herramientas que tienen a la mano para  poder desarrollar esa visión y cuáles son las que tienen que desarrollar, pensando es si mismos y la manera de desarrollar sus liderazgos”, expresó el psicólogo Felipe Villarreal, expositor del taller

Las temáticas que se abordaron fueron los tipos de liderazgo, las diferencias entre dirigentes y líder, características de un buen líder, el líder y su rol en una organización, estrategias de innovación, comunicación organizacional y herramientas de asertividad para el líder, entre otras.

Finalmente, la participante y voluntaria de Teletón Andrea Robles manifestó que “agradezco la invitación que nos hizo el INJUV, ya que yo trabajo en voluntariado hace bastante tiempo y siempre es bueno trabajar un tema fundamental como es liderazgo. Además, me di cuenta de que compartimos muchas cosas y experiencias con los otros participantes del taller, lo cual es importante ya que significa que estamos trabajando en la misma dirección”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!