INJUV Maule celebrará el Mes de la Juventud con múltiples actividades

En total serán más de cincuenta las iniciativas que se desarrollarán en la región.

TALCA.- El 12 de agosto se conmemora el día internacional de la juventud, es por eso que INJUV, institución de Gobierno dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y que enfoca su trabajo en los jóvenes, ha querido celebrarlo con múltiples actividades a nivel regional.

Entre las iniciativas destacan una muestra de DJ en vivo que se realizará en la alameda de Talca, y también para los amantes de la comedia se llevará a cabo un stand up comedy en el Liceo “Marta Donoso Espejo” con el humor de Sergio Freire y Maly Jorquiera. Además en la región se harán 19 talleres de distintas temáticas, y se dará cierre a las actividades con la creación de seis murales en distintas comunas del Maule y con una jornada solidaria, donde los jóvenes repartirán alimentos a las personas que se encuentran en situación de calle.

La directora regional de INJUV Maule, Irene Muñoz Vilches, invitó a los jóvenes a sumarse a todas las actividades ya que serán más de cincuenta las iniciativas de distinto índole. “Queremos hacer una invitación a todos nuestros jóvenes de la región del Maule a que se informen de todas las actividades que vamos a desarrollar en el marco del mes de la juventud durante el mes agosto. Como Gobierno quisimos contar con distintas áreas temáticas para que los jóvenes participen, vamos a tener una muestra de Dj electrónicos, stand up comedy, 19 talleres en distintas comunas, realizaremos una arborización y una jornada que mezcla lo cultural y lo solidario”, aseguró.

La directora regional agregó que “queremos resaltar el desayuno público que sostendremos  con todos los candidatos jóvenes de la región, ya que para nosotros es fundamental promover la participación cívica. Por último debemos resaltar que tendremos cerca de diez mil entradas para el cine, ya que sabemos que para los jóvenes este beneficio es muy significativo. Sólo queda reiterar el llamado a informarse y participar de todas las iniciativas que hemos programado para nuestros jóvenes de la región”.

En Tanto el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, destacó las actividades que ofrece el INJUV para este mes y espera una  gran participación en las distintas actividades. “Como Gobierno estamos enfocados en abrir espacios para nuestros jóvenes, es por esto que valoramos las instancias que el INJUV dispone para ellos, ya que abarca distintas áreas, como la cultura, entretención y el deporte. Esperamos que los jóvenes participen de estas actividades ya que son totalmente gratuitas y  están pensadas en lo que a ellos les gusta y les atrae”.

Para saber  sobre todos los beneficios y actividades que INJUV  tiene para los jóvenes sólo hay que acceder a www.injuv.cl o contactar a la dirección regional por sus redes sociales injuvmaule, tanto en Facebook como en Twitter.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!