INJUV Maule celebró el Día Internacional de la Juventud con alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto

En la ocasión los estudiantes pudieron disfrutar de música en vivo, un show de malabarismo y de entradas gratuitas para el cine.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule celebró el Día Internacional de la Juventud este 12 de agosto, visitando a alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Talca para entregarles entradas gratuitas al cine. Además los asistentes pudieron disfrutar de un show de malabarismo y de música en vivo con un connotado DJ Regional. En la jornada las autoridades presentes dieron a conocer todas las actividades para celebrar estas dos semanas que quedan del Mes de la Juventud.

La Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz Vilches, felicitó a los jóvenes en su día y adelantó las actividades que se vienen para celebrar el Mes de la Juventud. “Estamos muy contentos con esta actividad, celebrando el día internacional de la juventud con jóvenes en situación de vulnerabilidad, para nosotros llegar a ellos con nuestras iniciativas y beneficios es fundamental, nuestro trabajo se enfoca en abrir espacios y brindar oportunidades de acceso a cosas que ellos no pueden disfrutar siempre. En ese sentido tendremos más actividades para este mes, por ejemplo el sábado 20 realizaremos una fiesta electrónica en la Alameda de Talca, además contaremos con un espectáculo el lunes 22, donde se presentarán Sergio Freire y Maly Jorquiera, también tendremos 19 talleres en distintas comunas de la región y finalmente un desayuno con todos los candidatos jóvenes para estas municipales, porque nos interesa conocer sus propuestas de trabajo, especialmente las enfocadas a la juventud”.

En tanto el SEREMI(s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, destacó esta actividad ya que son jóvenes vulnerables que no siempre tienen acceso a la cultura y hoy se les está brindando. “Hoy estamos estableciendo un hito importante acá en la Región del Maule, ya que estamos en un Liceo que acoge a jóvenes que viven una situación de vulnerabilidad, es por eso que poder acercar la oferta programática del Gobierno y en este caso puntual la de INJUV es fundamental, ellos deben saber que existe una institución que se preocupa por ellos, que tiene beneficios, talleres y un sinfín de actividades que pueden aprovechar.  Hoy estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet acercando nuestra oferta a la gente, escuchando sus necesidades y dialogando con ellos. Estos muchachos necesitan salir adelante y que mejor que el INJUV sea el nexo para comunicar lo que ofrecemos como Gobierno a estos jóvenes”.

El INJUV este mes ha querido celebrar a los jóvenes con distintas actividades de distinto tipo, enfocándose principalmente en los sectores más vulnerables de la sociedad, para que puedan acceder a los beneficios del Gobierno, que puedan disfrutar de la cultura y tener los espacios de esparcimiento necesarios. Para saber todas las actividades que se realizarán este mes, pueden acceder a www.injuv.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!